Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno autoriza la compra de medicamentos para el tratamiento de pacientes con hemofilia

El SCS destinará 2.825.124,96 euros a la contratación de productos farmacéuticos, fundamentalmente factores VIII y IX de coagulación, para tratar a pacientes adultos de Gran Canaria

El Servicio Canario de la Salud (SCS) destinará 2.825.124,96 euros a la contratación de un suministro de productos farmacéuticos para el tratamiento y profilaxis de los pacientes hemofílicos adultos del Área de Salud de Gran Canaria, gasto que fue autorizado por el Gobierno de Canarias en su sesión de esta mañana.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria basada en la deficiencia de factores en la sangre que impiden su normal coagulación. La Hemofilia A se debe al déficit del factor VIII y la Hemofilia B al déficit del factor IX.

Al tratarse de una enfermedad congénita, los enfermos de hemofilia del Área de Salud de Gran Canaria que están en seguimiento en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín proceden fundamentalmente del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil, donde iniciaron su terapia hace años.

El suministro consta de 5 lotes correspondientes a 5 principios activos, fundamentalmente los factores VIII y IX de coagulación, que se adquirirán por procedimiento negociado sin publicidad, al tratarse de medicamentos que, por razón de sus características, constituyen una excepción a los criterios generales de sustitución por el farmacéutico y que recoge la Orden SCO/2874/2007, de 28 de septiembre.