Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno destina 1,9 millones a medidas de protección ante la Covid-19 en edificios judiciales

Consejo de Gobierno de Canarias

Se han dictado 27 resoluciones para el suministro de material de protección, limpieza, desinfección y protección de la salud, así como de equipamiento mobiliario y material informático para la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo

El Consejo de Gobierno de Canarias conoció este viernes, 23 de octubre, el gasto realizado por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia para la protección de las personas y facilitar el teletrabajo en los edificios judiciales de Canarias durante la crisis sanitaria motivada por la Covid-19.

Este gasto asciende a 1.991.082,96 euros, correspondiente a 27 contratos realizados por tramitación de emergencia, mediante resoluciones relacionadas con el suministro de material de protección, limpieza, desinfección y protección de la salud, así como de equipamiento mobiliario y material informático para la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo y facilitar la atención a la ciudadanía.

Estos nuevos contratos se suman a los 20 anteriormente aprobados, como consecuencia de la emergencia sanitaria para sedes y edificios judiciales, por resoluciones de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia por un importe de 1.772.142,79 euros, gasto del que se dio cuenta en el Consejo de Gobierno celebrado el 25 de junio.

El Gobierno incluirá los expedientes de dichas contrataciones en la relación pormenorizada de los tramitados al amparo del procedimiento de emergencia, que deben ser remitidos al Parlamento de Canarias de conformidad con lo previsto en la Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020.

Contratos

Los contratos realizados mediante resoluciones de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia son los siguientes:

-Suministro de material de protección, consistente en mascarillas quirúrgicas 3 capa, Tipo IIR, calificadas como Equipos de Protección Individual (EPIS), unidades judiciales en edificios judiciales del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias (84.000 euros).

-Suministro de material desinfección y protección de la salud (dispensadores, geles y soluciones hidroalcohólicas), unidades judiciales operativas en edificios judiciales ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias (9.223 euros).

-Suministro e instalación de mamparas separadoras de protección anticontagios de metacrilato transparente, ampliación y entrada en funcionamiento de nuevas unidades operativas edificios judiciales ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias (19.918,05 euros).

-Suministro e instalación de sistema de separadores de protección anticontagios (mamparas y postes separadores) en el Edificio Judicial de Arrecife (90.997,08 euros).

-Trabajos de revisión, comprobación y verificación (preventivo y correctivo) de las instalaciones de climatización y ventilación en edificios judiciales de la isla de Gran Canaria (11.103,01 euros).

-Suministro e instalación de sistema de separadores anticontagio (mamparas frontales y autoportantes) en vidrio templado, reanudación y puesta en funcionamiento en nuevas unidades operativas de atención al público en edificios judiciales del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias (104.046,80 euros).

-Asistencia en gestión, colaboración y asesoramiento y adaptación en edificios Judiciales Covid-19 (14.980 euros).

-Servicio de consultoría para la definición funcional y puesta en marcha de los canales de comunicación a través de la página WEB y el aplicativo de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito con el objeto de implantar un servicio de asistencia y acompañamiento on-line (32.100 euros).

-Suministro e instalación de mamparas protectoras transparentes anticontagio de 120×60 cm, ampliación y entrada en funcionamiento nuevas unidades operativas edificios judiciales del ámbito Comunidad Autónoma de Canarias. (23.968 euros).

-Suministro en instalación de mamparas de placas de metacrilato anticontagios de protección, ampliación y entrada en funcionamiento nuevas unidades operativas de edificios judiciales del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. (53.500 euros).

-Suministro y configuración equipos portátiles HP PROBOOK 430 G6, HP 8GB SSD, ACER TRAVELMATE y ACER ASPIRE, para la prestación de servicios mediante la modalidad de teletrabajo al personal de los órganos de la Administración de Justicia en Canarias (221.173,28 euros).

-Nuevo servicio de traslado, entrega y acondicionamiento de equipamiento informático, mobiliario, material sanitario, mecanismos y sistemas de contención frente a la Covid-19, en todas las sedes judiciales de la provincia de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife (83.759,60 euros).

-Nuevo servicio extra de traslado, reparto, entrega y acondicionamiento de material de protección, equipamiento informático, material de desinfección e higiene, mecanismos y sistemas de contención frente a la Covid-19 en todas las sedes judiciales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas (46.319,34 euros).

-Suministro e instalación de mamparas protectoras de metacrilato anticontagio, separadores de mesa con láminas de seguridad 3+3, catenarias y vinilos mesa, reanudación y entrada en funcionamiento de unidades operativas en edificios judiciales de la isla de Tenerife (138.339,81 euros).

-Suministro material de protección, consistente en mascarillas quirúrgicas 3 capas, Tipo IIR, calificadas como Equipos de Protección Individual (EPIS), unidades judiciales operativas de edificios judiciales del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. (37.000 euros).

-Trabajos limpieza e higienización de conductos y mantenimiento preventivo del Sistema de Climatización y Ventilación en edificios judiciales de la provincia de Las Palmas (23.035,02 euros).

-Trabajos de acondicionamiento en edificios judiciales de la isla de Tenerife para reubicación de puestos de funcionarios adaptándolos a las medidas y recomendaciones establecidas en cuanto a la distancia de seguridad con motivo de la Covid-19 (28.747,80 euros).

-Asistencia técnica para la adaptación y redefinición de la estrategia de la Modernización de la Administración de Justicia de Canarias al nuevo escenario derivado de la situación de la Covid-19 (74.900 euros).

-Análisis y robotización de procesos, implantación y mantenimiento para la automatización, mediante la realización de las fases necesarias para la priorización, implementación y puesta en producción de los procesos en la estrategia de Modernización de la Administración de Justicia al nuevo escenario de la Covid-19 (107.000 euros).

-Suministro de equipos portátiles LENOVO THINPAD T489sHDD para prestación de servicios mediante la modalidad de teletrabajo, entrada en funcionamiento y operatividad nuevos órganos de la Administración de Justicia en Canarias (70.299 euros).

-Segundo Servicio de Limpieza extra por refuerzo desinfección de emergencia por la Covid-19 y dispensación de diverso material de desinfección anticontagio en edificios judiciales de la provincia de Las Palmas (312.096,11 euros).

-Implantación del Sistema Gestión de Espera, Cita Previa y Videoatención en las oficinas de los Registros Civiles y Registros de Información de la Administración de Justicia en Canarias (229.123,58 euros).

-Servicio de refuerzo extra en seguridad y vigilancia derivado de la situación de alarma generada por la Covid-19 en los edificios judiciales de la provincia de Las Palmas (13.058,87 euros).

-Suministro e instalación de sistemas de protección anticontagio, consistentes en mamparas separadores de mesa de 1,60x45mm; mamparas metacrilato de 1×0,70m y sistemas de señalización, balizamiento y limitación de aforo, reactivación de manera presencial en edificios judiciales de la isla de Tenerife (21.084,30 euros).

-Suministro e instalación de sistemas de protección anticontagio, consistentes en mamparas divisorias de cristal laminado 3+3, reanudación y puesta en funcionamiento de unidades operativas en edificios judiciales del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias (95.558,22 euros).

-Tercer servicio extra de traslado, reparto, entrega y acondicionamiento sistemas de protección anticontagio, equipamiento informático, mobiliario y material sanitario y desinfección, reanudación y entrada en funcionamiento nuevas unidades operativas en sedes judiciales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (31.190,16 euros).

-Suministro en instalación de sistemas de protección anticontagio, consistente en mamparas de cristal laminado transparente 3+3, mamparas divisorias 10 mm y mamparas de cristal templado 8mm, reanudación y entrada en funcionamiento nuevas unidades operativas en sedes judiciales de la isla de Tenerife (14.561,63 euros).