Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno duplica el presupuesto de Filmoteca Canaria

Este año contará con 132.000 euros para impulsar la recuperación y difusión del patrimonio audiovisual de las Islas

El Gobierno de Canarias ha decidido duplicar el presupuesto de la Filmoteca con el objetivo de potenciar la recuperación y difusión del patrimonio audiovisual de las Islas. El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la propuesta de la Viceconsejeria de Cultura de invertir este año 132.000 euros, casi el doble de 2019.

Esta cantidad será transferida desde la Dirección General de Patrimonio Cultural a la empresa pública Canarias Cultura en Red, responsable de la gestión de Filmoteca Canaria.

El presupuesto se destinará al desarrollo de ciclos y festivales de cine; programación de proyecciones de material recuperado por el Área de Archivo de la Filmoteca en varias islas, así como en acciones de diversa índole que permitan la recuperación y conservación de imágenes en movimiento filmadas en Canarias a lo largo de su historia.

Asimismo, convocará ciclos formativos dirigidos al alumnado de Formación Profesional, sobre la profesión y su relación con el cine; visitas guiadas de alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional y asociaciones de mayores a la sede de la Filmoteca Canaria; y adquisición de equipos técnicos necesarios para estas actividades.