Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno eleva en 87.000 euros el convenio para la gestión del centro de día para mayores de Telde

Canarias cuenta con una red de 24 centros de día, en los que se desarrollan actividades destinadas a más de 46.000 personas mayores de las Islas

El Consejo de Gobierno de Canarias, en la reunión mantenida hoy en Tenerife, autorizó la suscripción de la adenda de prórroga del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Telde para la gestión del centro de día para personas mayores por importe de 87.000 euros.

Canarias cuenta con una red de 24 centros de día, en los que se desarrollan actividades destinadas a más de 46.000 personas mayores de las Islas. De esos 24 centros, siete están gestionados directamente por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Ya el pasado 28 de noviembre, el Consejo de Gobierno había autorizado el incremento del 30% del presupuesto inicialmente destinado a los centros de día, con lo que la partida supera ahora los 750.000 euros.

Ese incremento se articuló a través de una adenda de los convenios de cooperación existentes entre el Gobierno de Canarias y diferentes ayuntamientos del Archipiélago en que se ubican esos centros. Así, el pasado 28 se autorizaron las adendas de los convenios suscritos con Agaete, Arucas, Guía de Isora, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, Puerto del Rosario, Santa Lucía, Santa María de Guía, San Miguel de Abona, Santa Cruz de La Palma y Tuineje. Y hoy se autorizó el correspondiente al municipio de Telde.

Esos fondos repercutirán directamente en la mejora de los servicios que se prestan en estos centros, incluyendo los de tipo asistencial, de promoción del envejecimiento activo y prevención de la dependencia, pero también cultural, recreativo y lucha contra la soledad no deseada.