Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno organiza una sesión de networking con startups e instituciones canarias para identificar oportunidades

 

La Delegación Canaria en Madrid acogió este encuentro, en el marco del South Summit que se celebra en la capital de España

El Gobierno de Canarias organizó una sesión de networking, en Madrid y  en el marco del evento South Summit, a la que asistieron las 18 startups canarias apoyadas por Proexca y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, para potenciar las conexiones, intercambiar conocimientos, identificar oportunidades comerciales y aumentar la visibilidad de sus proyectos.

Rosa Aguilar Chinea, delegada del Gobierno de Canarias en Madrid, fue la anfitriona de un acto inaugurado por el viceconsejero de Presidencia y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, quien destacó que “Canarias vive un momento de diversificación económica destacado y que la actividad científica, tecnológica y de innovación está cobrando mayor peso en el archipiélago”. Cabello resaltó también la “importancia de seguir apoyando a los emprendedores y emprendedoras de las islas para que los proyectos desarrollados en el archipiélago crucen fronteras”.

Durante la sesión, las startups tuvieron la oportunidad de profundizar en las oportunidades que ofrecen otros profesionales e instituciones, tales como la Zona Especial Canaria, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Archipélago Next, el Centro de Innovación Digital de Canarias y Mentor Day.

El Gobierno de Canarias tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las empresas y startups canarias, apoyándolas en sus procesos de internacionalización. Un objetivo alienado con la estrategia de diversificar la economía local, incrementar el pool de talento en las Islas y generar mayores oportunidades de empleo.