Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH celebra una jornada de donación en el CEIP Camino de la Villa de La Laguna

Durante la jornada se obtuvo un total de 17 donaciones efectivas

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha colaborado con el CEIP Camino de la Villa de San Cristóbal de La Laguna en la celebración de una jornada de donación en el centro escolar.

Durante la jornada, se obtuvo un total de 17 donaciones efectivas. El ICHH agradece la implicación mostrada por el equipo directivo y la comunidad educativa para el buen desarrollo de esta campaña, que tuvo como objetivo esencial concienciar en valores a los escolares y a la población más joven sobre la importancia social que tiene una donación regular.

Desde el ICHH señalan que realizar el gesto de donar sangre de modo regular permite ofrecer un sistema de hemodonación sostenible en el tiempo y también en períodos estacionales, como son las épocas festivas.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Etiquetas