Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El nuevo CEIP La Destila estrena equipamiento

El próximo jueves, 18 de julio, termina la instalación de todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria La Destila, apenas quince días después de la finalización de la obra

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias está terminando de equipar el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Destila, en Arrecife de Lanzarote, cuyas llaves se entregaron a la directora del colegio y a la alcaldesa de Arrecife a principios de este mes de julio.

Con el fin de que todas las instalaciones del nuevo CEIP estén plenamente operativas cuando empiece el próximo curso escolar 2019/2020, la Consejería de Educación y Universidades había previsto ya la compra del nuevo equipamiento, que incluye mesas, sillas, pupitres, colchonetas, porterías y que el alumnado podrá estrenar a partir del próximo mes de septiembre.

La capacidad de las nuevas instalaciones es de 450 escolares, que se distribuirán en dos plantas. En la planta baja se ubican seis aulas de educación infantil y otras seis de primaria, el área administrativa, el comedor escolar y las zonas de ocio, patios de juegos y jardín.

La planta alta cuenta con seis aulas más de educación primaria y clases especializadas para disciplinas como música, informática o apoyo. En ella se sitúan, además, el gimnasio, la biblioteca, la sala de profesores y los despachos.

En cuanto a los servicios, y dada la ubicación del recinto en una zona muy transitada de Arrecife, el CIEP se ha dotado también con una planta sótano de 770 metros cuadrados, que servirá como garaje y almacén general del centro educativo.

Al proyecto inicial del colegio se añadieron durante los trabajos de construcción nuevas dotaciones de mejora. Gracias a la redacción y aprobación de un proyecto de obra modificado, el nuevo CEIP La Destila podrá abrir sus puertas con una cancha deportiva techada y situada en la cubierta del edificio, de manera que se ha logrado aprovechar al máximo el espacio del solar disponible para el centro educativo. Además, se contempló la mejora de las instalaciones previstas en el proyecto original y que limitaban mucho la capacidad de las instalaciones de comedor y cocina para poder ofrecer un servicio de gestión directa, y ahora La Destila tiene una cocina propia para el comedor escolar.

Todo ello, además, con las instalaciones domóticas más modernas, que permitirán un uso muy eficiente de las instalaciones. En total, el Gobierno de Canarias ha invertido un presupuesto de 3.098.732,14 euros en el nuevo CEIP La Destila.