Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El SCS organiza unas jornadas sobre los programas europeos en el ámbito de la salud

Los hospitales universitarios Nuestra Señora de Candelaria y de Gran Canaria Dr. Negrín acogieron sendas sesiones en las que se dieron a conocer los detalles de los proyectos ‘Partenariados Europeos’, ‘Horizon Europe: clúster salud’ y ‘EU4Health’

El Servicio Canario de la Salud celebró ayer jueves en Tenerife y hoy en Gran Canaria las Jornadas sobre los programas europeos en el ámbito de la salud Infoday en las que se presentaron los distintos programas de trabajo de la Unión Europea en el sector de la salud y que contó con la colaboración de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC).

Los encuentros de trabajo, cuyos objetivos son incentivar la investigación en el ámbito de la salud y la participación en proyectos europeos, tuvieron lugar en los hospitales universitarios Nuestra Señora de Candelaria y en el de Gran Canaria Dr. Negrín, cuya sesión de apertura hoy contó con la participación de la directora del SCS, Elizabeth Hernández, y del director gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez.

Momento de la apertura de la jornada.

Durante las sesiones se dieron a conocer los detalles de los programas de trabajo impulsados por la Unión Europea en el ámbito de la salud: Partenariados Europeos, Horizon Europe: clúster salud y EU4Health.

Además, se presentó el Programa Interreg Mac 2021-2027 y se ofreció a los investigadores asesoramiento y orientación sobre las pautas de presentación de proyectos europeos.

Ambas sesiones corrieron a cargo de las secretarias generales de Programas internacionales de investigación y relaciones institucionales del Instituto de Salud Carlos III, María Cristina Nieto y María José González, de la integrante de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Marta Marín, y la subdirectora de Gestión de Proyectos Europeos del SCS, Josefa de la Rosa.

Etiquetas