Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Graci Bordón Artiles gana el concurso de microrrelatos organizado por La Regenta

El premio consiste en 100 euros en libros donados por la Librería Sinopsis

La directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, entregó hoy el premio de microrrelatos organizado por La Regenta durante la pasada feria del Libro. El jurado, formado por la poeta Berbel, el novelista Emilio González Déniz, y la historiadora del arte, Nuria González Gili, tras la valoración de las 9 textos presentados, y según las bases del Concurso, acordaron por unanimidad seleccionar el microrrelato “Sin él” de Graci Bordón Artiles. El jurado resaltó la buena construcción de la obra, que mantiene el interés desde el comienzo hasta el final del texto y se adapta al contenido de la Exposición.

La Regenta, en el contexto de la cita anual con los libros en Las Palmas de Gran Canaria y con el propósito de acercar las actividades de animación a la lectura relacionadas con el arte, la literatura y el libro como objeto cultural, organizó un concurso de microrrelatos sobre la exposición “¿Oriente es Oriente?” en el que colabora la Librería Sinopsis, que ha sido indispensable para que el concurso tuviese mayor proyección pública.

El concurso consistía en escribir un texto, con cualquier género literario, que transmita las impresiones de la exposición. Está destinado a adultos a partir de 18 años de cualquier nacionalidad y colabora, la librería Sinopsis mediante la aportación de un vale-tarjeta equivalente a 100 euros. El ganador los podrá canjear por libros en dicha librería.

Biografía

Berbel, Aurora Moreno, Graci Bordón y Javier Guerra

Graci Bordón Artiles nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1961. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna y lleva años ejerciendo de profesora de Lengua Castellana y Literatura. De niña disfrutaba de la lectura y ya en la adolescencia escribía pequeños poemas y relatos. En 2016 publicó el poemario “La arena bajo la espuma” que obtuvo muy buena acogida en su isla. Ha participado en la revista digital “Intropía” y colaborado en la emisora nacional IslaAzul Radio, en El Rincón de Sole, recitando algunas de sus composiciones.

Le apasiona la literatura y asegura que no sería capaz de decantarse por ningún movimiento ni género literario en particular ya que para ella un buen libro puede circunscribirse a cualquier época o autor. Ama el lenguaje, y su estilo es depurado, preciso y natural, con reminiscencias clásicas y con un sutil simbolismo romántico. En sus relatos suele aparecer una intriga vaporosa e inesperada. Le fascina el arte en todas sus facetas y está convencida de que es la esencia capaz de elevar el espíritu humano y hacernos mejores.