Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio pondrá en marcha a través de Hecansa un pionero programa formativo

a Consejería de Turismo, Industria y Comercio a través de Hecansa pondrá en marcha un programa de aprendizaje pionero en España

La actividad, que tiene como elemento distintivo la implicación del sector privado, contará con la participación de la cadena hotelera Spring Hoteles, que becará a 36 estudiantes

Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, pondrá en marcha el próximo curso académico, 2019-2020, un programa formativo pionero en España.

Esta actividad, gestionada e impartida por Hecansa, contará con la participación de empresas privadas vinculadas al sector hostelero con el objetivo de ofrecer a los alumnos una formación de vanguardia.

Para la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “este novedoso sistema formativo sitúa a Hecansa en primera posición de la formación y permite que ésta se adapte a las necesidades de las empresas del sector hostelero, así como a las de sus futuros profesionales”. Del mismo, modo Castilla añade que “se trata de una apuesta firme por una formación profesional pionera en las islas”.

Por su parte, el gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, asegura que este programa “permite definitivamente ir de la mano con las empresas, escuchando sus necesidades y ajustándose a ellas, para que los próximos profesionales de la hostelería tengan las competencias profesionales, lingüísticas e interpersonales adecuadas desde el primer minuto que alternen su formación en Hecansa con su aprendizaje en la empresa colaboradora”.

Asimismo, destaca el valor que este sistema de aprendizaje tiene para los participantes. “pues impulsará definitivamente la carrera profesional de los alumnos, que en el momento de titularse contarán ya en su haber con tres años de recorrido en un ambiente real de empresa”, ha explicado.

Implicación del sector privado

El programa, que se desarrollará a lo largo de tres años, en lugar de los dos habituales, tiene como elemento distintivo la implicación del sector privado, donde empresas del sector hostelero participarán en el proceso formativo desde su inicio. Para ello, Hecansa facilitará los espacios, las instalaciones y los expertos necesarios para impartir total o parcialmente parte de los módulos de aprendizaje de los que consta esta innovadora iniciativa.

La formación contará con un total de 4.770 horas, dentro de las cuales, casi la mitad (2.600 horas) se destinarán al aprendizaje práctico en la empresa, que además, contará con una ayuda económica que irá en aumento, a medida que el alumno supere los módulos y enseñanzas propias del programa.

La enseñanza será gratuita para los alumnos y alumnas que participen, siendo becada y corriendo a cargo de la empresa en cuestión. En este caso concreto, la cadena de hoteles Spring Hotels, primera en realizar una apuesta tan ambiciosa, becará a 36 jóvenes, con el objetivo de dotarles de una formación diferenciada, adaptada a las necesidades de la cadena y contando con una sólida experiencia profesional al finalizar el programa.

Una nueva actividad formativa, que comenzará a partir del próximo curso y que supone la formación en Hoteles Escuela de Canarias y en la empresa. Serán dos los programas diferenciados, en consonancia con la mayor demanda de profesionales del sector turístico. Estos serán, por un lado, los Ciclos Formativos de Grado Superior en Dirección en Cocina y, por otro lado, el  Grado Superior en Dirección de Alimentos y Bebidas.

Etiquetas