Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

LaBú Teatre regresa a Canarias con ‘Bianco’, un espectáculo familiar con un lenguaje visual, cómico y poético

Tras el éxito de ‘Alma’, la nueva producción se podrá ver el viernes 17 en el Espacio La Granja; y el domingo 19 de mayo, en el Teatro Guiniguada

Tras el éxito y el gran sabor que dejó Alma en los espectadores, la compañía catalana LaBú Teatre regresa a los dos escenarios capitalinos del Gobierno de Canarias con su nueva producción: Bianco. Un espectáculo familiar lleno de sensibilidad que invita a disfrutar, sentir y revivir emociones. Un viaje a la imaginación que traslada al público a un mundo poético a través de los sentidos, mediante un lenguaje escénico visual y cómico. Se podrá ver este viernes 16, en el Espacio La Granja, en Tenerife (18.00 h) y el domingo 19 en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria (17.00 h), con entrada a 5 euros.

Bianco habla de la aceptación a los cambios a través de un viaje de color blanco como liberación de una memoria estancada. Una página en vacía que incita a crear, a escribir los renglones de una nueva vida.”, afirma la compañía.

La historia comienza con una chica que vive en un viejo hostal y recibe la inesperada visita de un entrañable viajero. Este encuentro especial conduce a la protagonista a abrir las puertas y ventanas de su corazón para liberar una memoria estancada, aceptar el fin de un recuerdo y acoger los cambios que se presentan.

LaBú Teatre es un proyecto artístico de creación escénica y de investigación de nuevas narrativas visuales a través del cuerpo en movimiento, la poética del objeto y los sentidos. Anna Ros y Andreu Sans se encuentran al frente de la compañía, que cuenta con más de quince años de trayectoria, tanto en Barcelona, Londres y París. Además, Bianco es su primera propuesta y, en menos de un año, ha recibido el premio internacional a mejor espectáculo del Festival FITC de Bucarest, Rumanía.

Las entradas están disponibles en la web de ambos teatros: www.espaciolagranja.es y  www.elteatroguiniguada.com, y en la taquilla el día de la función. Al igual que el resto de la programación de este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.

Etiquetas