Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

 Las alegaciones a la Resolución de becas universitarias deberán presentarse del 26 al 28 de mayo 

 Se reanuda así el plazo para la presentación de alegaciones a la segunda relación de concesión provisional de becas para estudios universitarios para el curso 2019/20, suspendido durante el estado de alarma

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Universidades, ha emitido la Resolución por la que se reanuda el plazo para la presentación de alegaciones a la segunda relación de concesión provisional de becas para estudios universitarios, correspondientes al curso 2019/2020.

Así, el alumnado que no pudo presentar alegaciones por la suspensión del plazo debido al estado de alarma deberá hacerlo los días 26, 27 y 28 de mayo.

Este departamento informa de que el modelo de formulario deberá descargarse de la web de la Consejería de Educación a través del enlace https://www.gobiernodecanarias.org/universidades/becas_ayudas/becas-gobierno_canarias_universidad/curso_2019-2020/comunicaciones/index.html# Este deberá presentarse junto a la documentación que proceda por vía telemática a través de la Sede electrónica del Gobierno de Canarias. Para ello es necesario disponer de DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve PIN.

Quien no pueda hacerlo por esta vía deberá optar por la presentación presencial a través de los registros del Gobierno de Canarias, y en caso de que no se encuentren abiertos en las fechas indicadas, el alumno o alumno deberá formalizar su solicitud en las Oficinas de Correos (en sobre abierto para que el empleado de Correos pueda dejar constancia de la fecha de entrada), dirigida a la Dirección General de Universidades del Gobierno de Canarias.

Asimismo, se comunica al alumnado universitario que, en la próxima convocatoria de becas, la correspondiente al curso 2020/2021, será imprescindible que el alumno o alumna disponga de Certificado Electrónico o Clave Permanente para poder acceder al formulario de solicitud de dichas becas. Estos sistemas de identificación también serán imprescindibles para el acceso a cualquier trámite relacionado con estas ayudas.