Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Nombramiento del Consejo de Gobierno

El Gobierno nombró hoy a la directora general de Relaciones Económicas con África, Nasara Cabrera Abu

Nasara Cabrera Abu ha sido nombrada hoy por el Consejo de Gobierno directora general de Relaciones Económicas con África, un departamento perteneciente a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

Cabrera Abu es doctora en Sociología por la Universidad de La Laguna (ULL) y ha desarrollado su carrera profesional en ese ámbito, con tareas y funciones siempre vinculadas a las relaciones interculturales y con especial incidencia en países de África del norte. La nueva directora general habla español, inglés, francés y árabe.

Nasara Cabrera además es experta universitaria en Gestión de Proyectos de Cooperación al Desarrollo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tiene un diploma de Estudios Avanzados del programa de doctorado Sociedad, política y cultura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de La Universidad de La Laguna.

La actual directora general es máster en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género por el Instituto de Estudios de las Mujeres de La Universidad de La Laguna.

Otras decisiones

En el Consejo de Gobierno de este jueves, como ya ocurriera en el anterior, también se ha procedido a los ceses y nombramientos de vocales en los consejos de administración de las siguientes empresas públicas: Grecasa, Visocan y Sodecan.