Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Nombramientos realizados por el Consejo de Gobierno

Hoy, en la reunión celebrada en Gran Canaria

El Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por su titular, Ángel Víctor Torres, aprobó en la reunión celebrada hoy en Gran Canaria, miércoles 14 de agosto de 2019, los siguientes nombramientos:

CONSEJERÍA DE HACIENDA, PRESUPUESTOS Y ASUNTOS EUROPEOS

Director del Instituto Canario de Estadística (Istac), Gonzalo Rodríguez López

Licenciado en Filología por la Universidad de La Laguna, ha realizado el programa de Doctorado Nuevas perspectivas teórico-metodológicas en la investigación social. Tiene una dilatada experiencia en el ámbito de estudios sociológicos y además ha sido estadístico del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto Canario de Estadística. Fue director del Observatorio Canario de Estudios e Investigaciones, profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Técnicas Avanzadas de Investigación Social y profesor del máster internacional en Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. También ha desempeñado el puesto de técnico en el Gabinete del presidente del Gobierno de Canarias (1999-2003) y de codirector del Sociobarómetro de Canarias.

Directora general del Tesoro y Política Financiera, Dunia González Vega

Licenciada en Ciencias de la Educación, rama de Pedagogía, por la Universidad de La Laguna, tiene un máster en Participación y Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y concejala de Educación y Urbanismo. Miembro de la Ejecutiva de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), ha presidido la Comisión de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica y ha desempeñado el puesto de técnico y coordinadora del programa de la Unidad de Promoción de Drogas y Promoción de la Salud en el Ayuntamiento de Santa Lucía.

CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y VIVIENDA

Director general de Transportes, Manuel Ángel Hernández Dámaso

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, es diplomado en Ciencias Empresariales en las especialidades de Contabilidad y Sistemas Informativos, y en Gestión Financiera. Además, obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Financiación por la ULL. En el sector del transporte, atesora una amplia experiencia, ya que ha ejercido como director de Marketing-Comercial y responsable de Presupuestos y Control de Gestión en la empresa de transporte urbano de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales, de la que era director Económico-Financiero hasta este momento. También ha desempeñado el cargo de consejero en varias empresas público-privadas relacionadas con el sector del transporte, como en Explotación Conjunta de Estaciones de Guaguas (Gexco), en Guaguas Municipales y en Red Canarios de Transportes Integrales (Transred). En su dilatada trayectoria profesional ha ejercido cargos de responsabilidad en varias empresas: Sociedad Hotel Santa Catalina y Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas (Geursa). Además, fue director general de Hacienda en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Director general de Agricultura, José Basilio Pérez Rodríguez

Con formación en gestión empresarial, posee una amplia experiencia vinculada al sector primario, tanto en el ámbito de la Administración pública como del cooperativismo agrario. Durante el mandato comprendido entre los años 2015 y 2019, y parte del anterior (2011-2015), estuvo al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Cabildo de La Palma. En esa Administración insular también dirigió el área de Deportes, mientras que en el comienzo de este nuevo mandato fue nombrado consejero de Innovación, Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio. Forma parte de la directiva de la Comunidad de Regantes de Los Sauces desde abril de 2012, con puesto en la presidencia desde 2014 hasta la actualidad. En el ámbito de la empresa privada, ha trabajado como gerente de Aguas de La Palma, SA, desde julio de 1999 (actualmente en excedencia).

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO Y EMPLEO

Viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez Estévez

La nueva responsable de esa viceconsejería es licenciada en Ciencias Económicas (ULL) y experta universitaria en Contabilidad Pública (ULPGC). Almudena Estévez ha desempeñado tareas profesionales en distintos departamentos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y en el Cabildo de Fuerteventura. También lo ha hecho en entidades financieras radicadas en las islas y en el centro sanitario público de atención especializada Nuestra Señora de la Candelaria, sito en Santa Cruz de Tenerife.

Directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rosa Rodríguez Viera

Es ingeniera industrial por la ULPGC y funcionaria de carrera en el cuerpo de profesores de Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias. También dispone de la titulación de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y de un máster en Prevención de Riesgos Laborales, más estudios superiores en inglés.

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD

Viceconsejera de Servicios Jurídicos, Isabel Cubas Marrero

Es licenciada en Derecho por la ULPGC y funcionaria de carrera en el cuerpo técnico de la escala de Administración General. Ha desempeñado distintas funciones en el Cabildo de Tenerife y en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En la actualidad, es jefa del Servicio de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna

Director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Víctor Manuel Melián Santana

Este nuevo cargo público es ingeniero de Telecomunicaciones por la ULPGC y posee el doctorado en esa misma especialidad. Además, es experto en Docencia Universitaria, también por la ULPGC. Ha sido becado por el Ministerio de Educación y profesor asociado en el citado centro de formación superior de la provincia de Las Palmas. Tiene amplia experiencia en gestión privada y pública y en el ámbito de la I+D.

CONSEJERÍA DE SANIDAD

Director general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, Octavio Luis Jiménez Ramos

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es licenciado en Medicina y Cirugía por la ULL, aparte de diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Salud Pública. A ello suma el doctorado en Medicina por la ULPGC. Ha ejercido como médico del Servicio Canario de la Salud y como gestor público en el ámbito médico en varios centros hospitalarios. Ha sido docente en la ULPGC como profesor asociado.