Cesión de tabletas en régimen de préstamo a alumnado sin dispositivo TIC en su domicilio

Tal como se anunció hace unas semanas, el Instituto ha estado gestionando la cesión de tabletas pertenecientes al programa de préstamo de libro gratuito y de Brújula 20 a alumnado de bachillerato y ESO que carece de dispositivo TIC apropiado para afrontar las tareas durante el confinamiento. Previstas unas 60 cesiones, ya se han tramitado 45, con la entrega ejecutada de 33, prácticamente todas en domicilio. Se trata de cesiones realizadas a estudiantes que cuentan con conexión a Internet en casa. 

Esta acción, realizada íntegramente con medios materiales y humanos del Instituto, todavía en desarrollo, se ha de completar con la entrega por parte de la Consejería de Educación de tabletas con conectividad (tarjeta SIM) para permitir el trabajo en casa de aquellos estudiantes que carecen de Internet en casa. Ya se han gestionado 16 peticiones de este tipo. Cuando se disponga de los medios, se procederá a la entrega a las familias en el plazo más corto posible.

Nuestro Instituto forma parte del Programa Brújula 20, uno de los dos únicos centros de enseñanza secundaria del área metropolitana de Santa Cruz-La Laguna que participan de él. El desarrollo de la competencia digital es un objetivo estratégico en el plan de formación del profesorado y en el currículo del alumnado. A fecha actual todos los estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO disponen de una tableta de uso personal en clase totalmente gratuita.