Equipo de estudiantes de Tecnología de 4º de ESO protagoniza la defensa pública del proyecto Firlow en la Muestra Final del Programa universitario Ingenia

Extraordinario. Durante la tarde de este pasado viernes 21 un equipo formado por estudiantes de la materia Tecnología de 4º de ESO participó en la exposición pública del proyecto Firlow en la Muestra Final de la quinta edición del Programa Ingenia de la Universidad de La Laguna, el único correspondiente a un centro de enseñanza secundaria . Al encuentro celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna asistieron, además de los profesores Samuel Quintana y Severino González, impulsores del proyecto, los padres y las madres de algunos de los estudiantes, el Jefe de Estudios de bachillerato y el Director del Instituto.

Firlow tiene por objeto la prevención y la extinción de incendios forestales a partir del desarrollo de un robot de igual nombre que el proyecto capaz de identificar en el medio natural de modo inmediato indicadores medioambientales compatibles con la producción de fuego. Durante varios meses Ignacio Hernández González, Christian Mikael Larrosa, Victor Nauzet López Álvarez, Nerea Hernández Alonso, Marta Chico Hernández y Lidia Gutiérrez Rodríguez han desarrollado un programa, con memoria económica incluida, cuya valoración por expertos ya ha merecido la selección de ser uno de los ocho proyectos valorados en la edición de este año de Ingenia. Enhorabuena por este reconocimiento de primer nivel en desarrollo tecnológico e iniciativa empresarial.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Educación Secundaria Obligatoria, Programas y proyectos educativos, Sostenibilidad, STEAM Ciencia, STEAM Robótica TIC, Tecnología, Universidad de La Laguna y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.