Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad reactiva la Mesa de Pacientes de Canarias

Mesa Pacientes

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien también participó en el encuentro, transmitió un mensaje de ánimo y de compromiso con la atención a todas aquellas patologías más allá del Covid-19.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, mantuvieron hoy un encuentro a través de la plataforma online webex, con representantes de las Asociaciones de Pacientes de Canarias. En el encuentro, en el que estuvieron representados más de 20 Asociaciones, participó también el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El presidente de Canarias transmitió un mensaje de ánimo y de compromiso del Gobierno canario para atender las necesidades y demandas de los pacientes. Manifestó que “hay que estar a la altura de las necesidades de los pacientes además de las que hayan surgido durante la etapa de confinamiento y de la atención al Covid-19 que ha centrado durante estos meses gran parte de la atención sanitaria”.

El consejero de Sanidad señaló durante el encuentro, en el que estaban los representantes de asociaciones de pacientes de cáncer, VIH, diabetes, enfermedad renal, hemofilia, enfermedad neuromuscular, entre otras; que el objetivo es mantener la comunicación con las asociaciones de los pacientes de una forma estable con canales que permitan trabajar conjuntamente, especialmente en esta etapa de pandemia. Destacó “la importancia de la escucha a las necesidades de los pacientes en esta etapa en la que toda la actividad parece que estar centrada en el Covid-19, aunque los sanitarios han continuado atendiendo todas las patologías con gran esfuerzo, sin duda”.

El director del Servicio Canario de la Salud tuvo un recuerdo especial para Alejandro Díaz, presidente de Alcer hasta que falleció recientemente, de quien destacó su valía personal y en el activismo por la lucha de la mejora de la atención sanitaria. Conrado Domínguez señaló que se retomará el proyecto de la Mesa de Pacientes como vehículo para realizar un trabajo conjunto de mejora en la asistencia sanitaria de Canarias.

Etiquetas