Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Abierto el plazo de inscripción de los cursos de especialización de las EOI de Canarias

Están dirigidos a profesorado, otros colectivos profesionales y personas con necesidades específicas de aprendizaje de idiomas

Desde el 14 de mayo se encuentra abierto el plazo de inscripción en los cursos de especialización de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Canarias, correspondientes al curso 2021-22. La propuesta formativa se dirige a profesorado, a otros colectivos profesionales -del ámbito sanitario, turístico, de la hostelería, etc.- y, en general, a personas con necesidades específicas de aprendizaje de idiomas.

El período de solicitud de plaza se extenderá hasta el 28 de mayo de 2021, tanto para los cursos que se impartan durante el primer cuatrimestre (desde septiembre de 2021 a febrero de 2022), como para los que se desarrollen durante el segundo cuatrimestre (de febrero a mayo de 2022), y los que presentan formato anual (que se celebrarán de septiembre a mayo de 2022).

Las personas solicitantes deberán informarse sobre el procedimiento para realizar la inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas en la que desean pedir plaza.

Cada EOI publicará el 14 de junio, según el calendario previsto, los listados de solicitantes de cada uno de los cursos que se oferten en el centro, en los que se incluirá la adjudicación de plazas según vacantes y las personas aspirantes en reserva. Ese mismo día se dará a conocer la documentación complementaria solicitada por cada centro para la formalización de la matrícula.

Los cursos de especialización están anclados en cualquiera de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) y enfocados a la adquisición del lenguaje específico y desarrollo de las necesidades comunicativas de un perfil profesional determinado, así como a mejorar la competencia comunicativa, mediante la práctica sistemática de una o varias destrezas. Se trata de formaciones eminentemente prácticas, enfocadas y adaptadas a las necesidades de colectivos específicos, con temática, objetivos, contenidos y criterios de evaluación propios.

Los cursos específicamente dirigidos a docentes serán reconocidos como méritos de formación al profesorado que ejerza su labor en centros educativos públicos.

Las personas interesadas en acceder a estas formaciones pueden informarse en la web de Educación a través del enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/idiomas/cursos-especializacion/index.html

(Foto: Freepik.es)