Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

¡Abracadabra!

Química y magia ponen cara a las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019

Química y magia ponen cara a las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019, que promueve en el mes de noviembre la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

El mensaje de estas Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, en coincidencia con el Año Internacional de la Tabla Periódica, pone el acento en lo fascinante de la ciencia que todo lo hace posible, y que nada tiene que ver con la magia, aunque a veces lo parece. En la naturaleza, tanto la materia viva como la inerte sufren continuamente procesos de transformación a escala molecular, y todos ellos, más allá de sus diferencias, implican reacciones químicas que son las responsables de los cambios materiales apreciables a simple vista. Algunas reacciones químicas producen además efectos espectaculares, un cambio de color, un desprendimiento de energía o la explosión de gases.

Por eso la química será el tema central de las SCIC 2019, y la imagen que las describen, un ingenio de chistera donde se fraguan experimentos, naves espaciales, drones o brazos robóticos.

El cartel de este año, obra de Help! the studio y su diseñadora Águeda Betancor, presenta un fondo astronómico con elementos químicos, pipetas y fórmulas, armonizadas con un cielo lleno de estrellas de las que brillan en el destino Canarias Starlight, y un representativo océano de vida, investigación y economía que rodea las Islas como plataformas de oportunidades. También hay palmerales que simbolizan el reconocido patrimonio natural de Canarias a través de cuatro parques nacionales y siete Reservas de la Biosfera, aerogeneradores que se activan con la fuerza limpia del viento, una iluminada luna y fuegos artificiales, porque la química está omnipresente, y todo lo hace posible.

La Química es la ciencia que ha aportado y sigue aportando prácticamente cada día más novedades a la Humanidad, y esa Química que vemos en la Tierra es la misma en todo el Universo. La veremos surgir de este alucinante sombrero de copa en el mes de noviembre, al agitar la varita mágica con las Semanas de la Ciencia, a través de más de 300 actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos en distintos emplazamientos de las Islas.

Toda la información de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019 está disponible en la web de ACIISI a través del siguiente enlace:

https://www.cienciacanaria.es/semanas/

Etiquetas