Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Ángel Víctor Torres intervendrá el lunes, 1 de marzo, en la Comisión LIBE del Parlamento Europeo

Ángel Víctor Torres intervendrá el lunes, 1 de marzo, en la Comisión LIBE del Parlamento Europeo

El presidente de Canarias participará en una sesión dedicada a la situación migratoria actual

La reunión, en la que intervendrá la comisaria europea de Interior, se celebrará de forma telemática debido a las restricciones sanitarias activadas en Bruselas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, intervendrá el lunes, a partir de las 15.50 (hora canaria), en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) del Parlamento Europeo.

El jefe del Ejecutivo canario participará en la sesión titulada Exchange of views on the current situation in Western Mediterranean and the Canary islands de forma telemática y desde la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria. Esta sesión se iba a desarrollar presencialmente en Bruselas. Sin embargo, las últimas restricciones activadas en esa región para el control de la pandemia impiden la visita y el desarrollo de la agenda prevista por el presidente en la capital comunitaria.

En esta sesión de la Comisión, intervendrá la comisaria de Asuntos de Interior de la Comisión Europea, Ylva Johansson.

Torres, en su análisis, profundizará en las consecuencias y las soluciones del fenómeno migratorio, que en el año 2020 experimentó un repunte en la ruta atlántica (desde África a Canarias). El presidente de Canarias defenderá una política común que implique la corresponsabilidad de los 27 países miembros en la gestión migratoria y mostrará su desacuerdo con el texto propuesto por la Comisión Europea para un nuevo Pacto de Asilo y Migración porque “descarga toda la responsabilidad en los territorios que son frontera exterior y es laxo con los países que no sufren esa presión migratoria”. Torres insiste en que esa propuesta de la Comisión “limita a una cuestión de voluntariedad o solidaridad a la carta la implicación de todos los países miembros”.

Etiquetas