Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Asesoramiento que dinamiza la innovación

El Gobierno de Canarias pone anualmente a disposición de las empresas canarias hasta diez líneas de ayudas, creciendo en innovación 9.186.069 euros en 2018, lo que representa un incremento del 31% con respecto a 2017

Cada año, el Gobierno Autónomo pone a disposición de las empresas canarias hasta diez líneas de ayudas, creciendo en innovación 9.186.069 euros en 2018, lo que representa un incremento del 31% con respecto a 2017. Esta financiación es accesible de forma ágil y sencilla por medio de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), un instrumento de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

La Red CIDE está repartida por todo el Archipiélago a través de 24 centros que dan respuesta a las necesidades de información y asesoramiento técnico en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación a las empresas radicadas en Canarias. Conocer cómo funciona este instrumento de apoyo a la innovación es crucial para darle mayor utilidad.

En líneas generales, la Red CIDE apoya a las empresas identificando las fuentes de ideas más adecuadas, orientando en el establecimiento de medidas de recopilación y clasificación, en la organización de ideas y su transformación en una ‘Agenda de Innovación’ que contendrá todo un análisis y una planificación de posibles actuaciones innovadoras a acometer en la empresa.

Además de esto, el servicio de asesoramiento abarca apoyo en el diseño y desarrollo de proyectos, acompañamiento en la búsqueda de soporte operativo –colaboraciones tecnológicas y transferencia de conocimiento, equipo humano, formación, socios- el acceso a los mercados y, lo que es más importante, la financiación y fiscalidad en proyectos de I+D+i, informando de las ayudas abiertas y las que se prevé que habrá a corto plazo.

Al respecto, en 2018 las empresas asesoradas por la Red CIDE consiguieron más de 11 millones de euros para implementar sus proyectos de innovación y nuevas tecnologías, una premisa que de nuevo vuelve a situarla como elemento estratégico para mejorar la competitividad y capacidad innovadora de las empresas de las islas.

Para consultar más información de la Red CIDE y acceder a sus servicios está disponible la web: https://www.redcide.es/