Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Caricias y relaciones humanas se juntan en ‘Cafuné’, un íntimo espectáculo de danza acrobática

Escena de Cafuné

La función tendrá lugar este viernes 26 a las 20:00 horas en el Teatro Guiniguada.

Una caricia puede esconder sentimientos de frustración, las intimidades más sinceras de una persona y puede desembocar en una infinidad de aventuras. El poder de este gesto relacional es la base sobre la que reflexiona ‘Cafuné’, una pieza de danza acrobática interpretada por Bernat Messeguer y Bárbara Vidal, dúo de la Compañía Du’K’tO. El espectáculo, que se ofrece en el marco del V Congreso CircoRED, podrá verse este viernes 26 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Guiniguada. Las entradas se pueden adquirir a través de la web del espacio.

El espectáculo expone la relación de dos individuos que luchan para crecer juntos a través de esas caricias, de la manipulación y de desacuerdos. Un viaje que deja al descubierto las raíces de los intérpretes a través de diferentes situaciones reflejadas con un lenguaje coreográfico, circense y teatral.

Es un trabajo sincero en el que todos los públicos se pueden sentir reflejados, ya que habla del delicado equilibrio entre los dos individuos de una misma relación. Pese a que puede parecer simple en su naturaleza, el gran reclamo de la obra es el lenguaje de los intérpretes, que bascula entre el circo y la danza. A través de las acrobacias se busca una estructura teatral que aspira a conseguir una cercanía y calidez propuesta para que el público empatice.

Dirigida por Pau Portabella, ‘Cafuné’ cuenta con el diseño musical de Adrià Bauzà y la adaptación de Marc Esteve en directo como otro pilar fundamental del espectáculo, además de la dirección coreográfica de Laia Santanach. Es el segundo proyecto de la compañía catalana especializada en la acrobacia, y sigue la misma línea de reflexión de las relaciones humanas. El espectáculo ha recibido el Primer Premio del IV MATX de Circ – Circaire en la Muestra de Circo de Alcúdia y la Mención Especial del III Premio Internazionale Rataplan en Italia.

Con ‘Cafuné’ se pone punto y final a la celebración del V Congreso CircoRED, reunión profesional de ámbito estatal que se celebra desde hoy y hasta el viernes 26. Durante esta semana, Gran Canaria es el punto de encuentro y trabajo para todas las asociaciones y profesionales que conforman la federación nacional de circo en España, con el objetivo de visibilizar el trabajo que se está desarrollando en todas las etapas: formación, investigación, creación, producción, exhibición y distribución. Está organizado por CircoRed, Federación de asociaciones de profesionales de circo, que se reúnen en el Teatro Guiniguada y en el edificio del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de este y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Etiquetas