El consejero de Educación, Poli Suárez, afirmó en comisión parlamentaria que el compromiso adquirido con la comunidad educativa de Los Llanos de Aridane sigue firme y los plazos se están cumpliendo
El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, afirmó este martes en comisión parlamentaria que su departamento sigue “trabajando intensamente” para que la reconstrucción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Laguna, en Los Llanos de Aridane, seriamente afectado por la erupción volcánica de La Palma, “sea una realidad lo antes posible”.
No en vano, explicó Suárez, la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos se halla inmersa en la fase de valoración, puntuación y redacción del informe individual de cada uno de los catorce proyectos presentados a la licitación, cuya convocatoria “ha sido todo un éxito por el elevado número de empresas presentadas y está siguiendo su cauce habitual sin incidencias ni imprevistos”. Si bien “la amplia concurrencia conlleva un tiempo de trabajo arduo y riguroso para poder resolver la adjudicación” previsiblemente durante el mes de julio, recalcó el consejero, quien recordó que la empresa adjudicataria dispondrá de cuatro meses para su entrega.
Según las prescripciones técnicas, el nuevo CEIP La Laguna contará con aulas para las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, además de un aula de espacio común de infantil y aulas de desdoblamiento de grupo, pedagogía terapéutica, música, idiomas e informática. Además, tendrá aulas exteriores de infantil, zonas de juego para infantil y primaria, pista polideportiva, zonas ajardinadas, zona de huerto escolar, área de vehículos y área de valorización de residuos. El nuevo colegio también se dotará de biblioteca, gimnasio y vestuarios, despachos, cocina y comedor, entre otros equipamientos.
“Mi compromiso ha sido muy claro y firme desde el primer momento y se está cumpliendo a rajatabla”, reiteró Suárez. El consejero regional recordó que desde su visita a este colegio en septiembre de 2023, ha puesto en marcha todos los medios necesarios para la reconstrucción del centro “y los plazos se están cumpliendo”.
“Siempre nos comprometimos a que el CEIP La Laguna se pudiera poner en marcha durante la legislatura”, afirmó Suárez, quien reconoció ser “el primer interesado en esta reconstrucción porque conozco de primera mano el valor emocional y el refuerzo anímico que supone para la comunidad educativa llanense recuperar este espacio”.
En este sentido, el consejero quiso transmitir nuevamente tranquilidad a las familias afectadas, con las que ha mantenido varias reuniones. “Es una realidad que nadie les ha hecho caso hasta ahora”, apuntó Suárez, quien insistió en que “se están dando los pasos necesarios para que las familias sepan que el nuevo CEIP La Laguna se va a ejecutar sí o sí”.