Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Centros de Secundaria y FP colaboran con «Coronavirus Makers» elaborando pantallas protectoras

Un total de 26 centros educativos y 45 docentes, que participan en esta tarea solidaria, han producido hasta la fecha 1.500 viseras para personal sanitario

Un total de 26 centros públicos de Educación Secundaria y Formación Profesional de Canarias colaboran con el movimiento Coronavirus Makers en la elaboración con impresoras 3D de pantallas de protección para el personal sanitario de las Islas dirigidas a evitar los contagios por coronavirus.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanza de Adultos, coordina el trabajo que desarrollan un total de 26 centros educativos del Archipiélago, fruto del cual se han producido hasta la fecha alrededor de unas 1.500 viseras.

En total, 45 docentes trabajan en sus domicilios con las impresoras 3D y el material consumible de sus respectivos centros de Secundaria y FP en la elaboración de estos productos de protección.

La centros que participan en este iniciativa son el CIFP César Manrique y los IES La Minilla, Pérez Galdós, Eusebio Barreto, Ana Luisa Benítez, Magallanes, Arico, Gran Canaria, Villa de Firgas, Virgen de la Candelaria, Tony Gallardo, Támara, María Pérez Trujillo, Politécnico de Las Palmas, Valle Guerra, Tacoronte – Óscar Domínguez, Puerto de la Cruz – Telesforo Bravo, Daute – Los Silos, Primero de Mayo, San Benito, Profesor Juan Pulido Castro, Gran Tarajal, Ichasagua, Los Cardones, Arucas – Domingo Rivero, Luis Diego Cuscoy.

Se prevé que a estos se sumen pronto otros 40 centros que ya han respondido a la solicitud de la Consejería para poner a disposición de este movimiento solidario sus equipos de impresión.

Además, según ha explicado la directora general de FP, Eva de la Fe, “se está contactando con grandes centros de distribución de consumibles para adquirir nuevo material que permita continuar con los trabajos de impresión que desarrolla nuestro personal docente”.