Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Conocimiento concede más de un millón de euros para la investigación de excelencia en Canarias

Con esta actuación el personal investigador posdoctoral, que recibe la ayuda, podrá continuar su formación incorporándose al programa Catalina Ruiz con el fin de retener, recuperar y atraer talento para el Archipiélago canario

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Elena Máñez, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, publica la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas del programa posdoctoral de formación del personal investigador Catalina Ruiz, con la concesión de más de un millón de euros para diez puestos de personal investigador.

Este nuevo programa posdoctoral del área de Conocimiento permitirá la contratación de este personal investigador por un período mínimo de tres años con el fin de retener, recuperar y atraer talento para la investigación de excelencia en I+D+i.

En concreto, las ayudas están destinadas a la formalización de un contrato laboral dirigido al personal investigador que ha terminado su doctorado recientemente y la entidad beneficiaria. Los dos primeros años realizarán una estancia posdoctoral en un centro de I+D de excelencia internacional.

Así, con esta resolución, los diez posdoctorales continuarán su actividad durante dos años en Centros de excelencia de Alemania, Italia, Estados Unidos, Australia, Republica Checa o España. Una vez finalizado este periodo, se incorporarán durante un año al centro investigador del Archipiélago canario.

Los contratos se distribuyen entre las cinco grandes ramas del conocimiento, dentro de las áreas establecidas por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) que son Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas; Arte y Humanidades.

El programa ‘Catalina Ruíz’ recibe el nombre de una figura que ha sido referente en el ámbito científico internacional, y un ejemplo a seguir por las mujeres investigadoras y por su constancia para lograr una Canarias comprometida con la igualdad, en el desarrollo de su carrera como catedrática de Física Aplicada de la Universidad de La Laguna (ULL) y Premio Canarias de Investigación e Innovación 2017.

Enlace a la Resolución Definitiva del Programa Catalina Ruiz.

 

Etiquetas