Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Del campo al ciberespacio, ganaderos que arrean datos

Gestión de Programas de Cría, Gescan protagoniza el primer vídeo de la campaña divulgativa ‘Entidades beneficiarias de líneas de ayuda de la ACIISI’

Gescan es una de las empresas participantes en la campaña divulgativa ‘Entidades beneficiarias de líneas de ayudas de la ACIISI’, una serie de 10-12 vídeos de unos cinco minutos de duración en la que cuentan sus logros personas, empresas e instituciones que han accedido a algunas de las convocatorias públicas del Ejecutivo, dentro de su programa de actuaciones, dirigidas a impulsar la reactivación económica y la diversificación productiva a través del conocimiento, tanto en I+D+i como en transformación digital.

Como relata Eva Muñoz, genetista veterinaria y fundadora gerente de Gescan, esta línea de ayudas ha sido clave para el inicio de su actividad en el mundo de la innovación e investigación, y les ha permitido crecer sólidamente como empresa, ampliando la plantilla, generando nuevos puestos de trabajo y optimizando la organización interna. El vídeo pone de manifiesto cómo la digitalización puede aplicarse en todos los sectores productivos y que el sector primario también puede ser innovador.

Gestión de Programas de Cría nace ofrece a las asociaciones de criadores de razas autóctonas un servicio integral que abarca todas las actuaciones: gestión integral del programa de cría, actuaciones técnicas, administrativas, de gestión técnico-económica, de promoción y difusión, así como proyectos de digitalización de procesos y proyectos.

Trabajan a nivel nacional con asociaciones presentes en diferentes comunidades autónomas de diversas especies: vacuno, caprino, ovino, equino y aves domésticas.

Gescan es Centro Cualificado de Genética Animal, reconocido oficialmente por la Resolución de 17 de septiembre de 2019 de la Dirección General de Ganadería, al amparo del Reglamento (UE) 2016/1012 del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio de 2016, y del Real Decreto 45/2019, de 8 de febrero. Como Centro Cualificado de Genética Animal tienen competencia para llevar a cabo evaluaciones genéticas, asesoramiento científico y análisis de parámetros genéticos de los programas de cría de las asociaciones de criadores de razas autóctonas.

Su sede está en Canarias y se encuentra dentro del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, siendo la primera y única empresa de ámbito veterinario que forma parte de su semillero de empresas.

Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=KsabEuRug0Y

Programa de Actuaciones de la ACIISI

Líneas de Ayudas

 

Etiquetas