Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Demola afianza su red colaborativa y genera innovación en las Islas

La ACIISI clausuró este lunes en Gran Canaria la novena edición del programa Demola Canarias con la presentación de las soluciones ideadas por jóvenes universitarios de la ULPGC para inyectar mejoras innovadoras en el sector productivo

La clausura de la novena temporada de la iniciativa Demola, promovida por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, ha tenido lugar este lunes en Gran Canaria con la celebración del evento ‘Demo Day’ presidido por el Jefe de Área de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI), Antonio López Gulías, y la vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Batista Canino.

En la apertura del evento, el Jefe de Área de la ACIISI destacó el papel del programa Demola como “modelo eficaz para generar innovación colaborativa gracias a la vinculación productiva entre el mundo académico y empresarial”, del que ya se han beneficiado más de 90 entidades de las islas a lo largo de nueve temporadas, con la implicación de más de 400 estudiantes de las dos universidades públicas canarias.

Seguidamente, tuvo lugar la presentación de las soluciones a cargo de los equipos de universitarios de la ULPGC que han venido desarrollando durante los últimos tres meses las propuestas de innovación que dan respuesta a necesidades planteadas por las empresas Domingo Alonso Group y Sagulpa.

Con dos retos presentados, Domingo Alonso Group busca acondicionar sus entornos de trabajo para favorecer buenas prácticas de sostenibilidad (DAG 100% Eco) y también, optimizar la digitalización en logística para agilizar la cadena de suministro Logística de almacenes 4.0). Por su parte, Sagulpa persigue promover el uso de bicicleta en ciudad con actividades de dinamización (Gamificación & Sitycleta).

A través de una metodología colaborativa, los equipos multidisciplinares de estudiantes, procedentes de diferentes ramas académicas, han sumado conocimiento y creatividad para el diseño de la solución a cada reto, en coordinación con el responsable de la entidad participante. Su talento se traduce en mejoras y respuestas creativas que vienen a reforzar la estrategia competitiva de estas empresas canarias.

 Sembrando futuro

En la edición que nos ocupa, son seis los retos abordados -3 en Gran Canaria, 3 en Tenerife y 1 en La Gomera- y han participado más de una treintena de universitarios de diferentes disciplinas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL).

El evento ‘Demola Day’ en la provincia de Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar este martes, 17 de diciembre, en el Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL), con la presentación de las propuestas desarrolladas por parte de los equipos de estudiantes de la ULL a los retos presentados por las empresas TITSA (Superando la brecha tecnológica), Grupo Valora (Tu participación es valor) y Grupo Canarias.com (Innovando el VT) y el Cabildo de La Gomera (GOMERA BIOenergy).

 

Etiquetas