Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Educación abona 1,7 millones de euros en becas universitarias para 2.287 estudiantes  

La Consejería ha publicado hoy la lista definitiva de concesión de la primera relación de estas ayudas

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy martes, 12 de enero, la lista definitiva de concesión de becas para estudios universitarios del curso 2020/21, correspondiente a la primera relación de adjudicación de dichas ayudas. Tras el estudio de las alegaciones presentadas al listado provisional, la Dirección General de Universidades confirma que 2.287 alumnos y alumnas se benefician de estos recursos del Ejecutivo autónomo, que suponen un total de 1.779.802 euros.

De esta cantidad, 1.183.311,50 euros se destinan a alumnado matriculado en la Universidad de La Laguna, mientras que 596.490,50 euros se dirigen a estudiantado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Del total de 14.635 solicitudes presentadas este año, el departamento ha gestionado en un tiempo récord 9.176 expedientes. El resto se valorará en los primeros meses del año en curso y serán recogidos en un segundo listado de peticiones aprobadas y desestimadas.

El director general de Universidades, Manuel Ramírez, ha destacado la diligencia en la tramitación de las becas, que comenzaron a abonarse tras la firma de la Resolución provisional, a finales de diciembre: “A pesar de la tardía convocatoria de este año, esta primera resolución ha salido publicada en el BOC solo cuatro días más tarde que la del curso anterior”, señaló.

Las personas interesadas pueden consultar el listado de becas concedidas en el anexo 1 de la publicación, a través del enlace https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/otros/anexo-1-primera-relacion-definitiva-becas-gobierno-de-canarias.pdf

Las solicitudes denegadas y las causas del rechazo se han incluido en el anexo 2 https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/otros/anexo-2-primera-relacion-definitiva-becas-gobierno-de-canarias.pdf

El abono de las becas para la realización de estudios universitarios en el curso 2020/2021 se efectúa de forma anticipada mediante transferencia bancaria a favor de las personas beneficiarias.

Estas ayudas están financiadas con 10,5 millones de euros de fondos de la Comunidad Autónoma y a ellas puede acogerse el alumnado universitario con residencia en las islas, matriculado en enseñanzas oficiales de Grado o Máster en Universidades públicas canarias, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o en universidades públicas del resto del territorio español, siempre que dichos estudios no puedan cursarse en el archipiélago.

La ayuda compensatoria de 1.700 euros por rentas bajas ha sido concedida a 664 familias, lo que supone una inversión total de 1.128.800 euros.

Por su parte, se han destinado en esta fase 468.000 euros para gastos de residencia y 150.000 euros en concepto de desplazamientos, mientras que para discapacidad se ha dispuesto una partida de 33.000 euros.

La información completa de la convocatoria puede consultar en la web de Educación a través del enlace https://www.gobiernodecanarias.org/universidades/becas_ayudas/becas-gobierno-canarias/estudios-universitarios/curso_2020-2021/comunicaciones/index.html