Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Educación premia el reconocimiento al patrimonio cultural isleño

Los centros ganadores del concurso escolar “Canarias, a pie de foto” han sido el CEO Príncipe Felipe y los CEIP Carmen Álvarez de la Rosa y Poeta Montiano Placeres

Recibieron accésit los IES de Anaga y José Frugoni Pérez

El CEO Príncipe Felipe (Tenerife) ha resultado ganador de la iniciativa educativa “Canarias, a pie de foto”, gracias a su trabajo audiovisual “La Victoria de Acentejo, cómo pasan los años”. El jurado del concurso ha seleccionado las propuestas “Barranco Hondo”, del CEIP Carmen Álvarez de la Rosa (Tenerife), y “Jinámar, ayer y hoy”, presentada por el CEIP Poeta Montiano Placeres (Gran Canaria).

Los accésit del certamen, en el que han participado 29 centros educativos, han sido para los IES Anaga, (Tenerife) por su vídeo titulado “Barrancos, noria, aljibes y fuentes” y José Frugoni Pérez (Gran Canaria), por el trabajo audiovisual “Rincones de Telde”.

El proyecto, promovido por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, fomenta el trabajo colaborativo para la elaboración de vídeos que destaquen la importancia de tres edificaciones o lugares emblemáticos del entorno próximo, y valore y muestre, mediante fotografías, los cambios que ha experimentado a lo largo del tiempo el patrimonio cultural e histórico de las islas.

Para ello, las bases establecían la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el uso de diferentes representaciones y expresiones artísticas en la elaboración de propuestas visuales.

Durante el acto de entrega de los premios, celebrado en el Centro del Profesorado (CEP) de La Laguna, la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción educativa, Laly González, destacó que estos galardones están destinados a dotar a los centros de material tecnológico, ajustado a las necesidades de los mismos, “con la intención de que continúen trabajando el desarrollo integral del alumnado a través del uso de herramientas tecnológicas”.

Las distinciones, que se acompañan de una gratificación en metálico, han supuesto 3.000 euros para el ganador, 2.000 euros para el segundo clasificado y 1.000 para el tercero. Los accésit han recibido 500 euros cada uno.