Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El 27 de junio concluye el plazo para solicitar las becas de FP Dual, dotadas con tres millones de euros

Las ayudas, destinadas a alumnado de ciclos de grado medio y superior, darán cobertura económica al periodo de formación en la empresa

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias mantiene abierto, hasta el próximo 27 de junio, el plazo de solicitud de becas de Formación Profesional en modalidad Dual correspondientes al curso 2021/22.

El montante total, de tres millones de euros, se destina a dar cobertura económica al alumnado de grado medio y superior mientras realiza los módulos formativos en la empresa. La línea de ayudas se financia con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU), a través del instrumento “Next Generation EU”.

La inversión en becas a FP en modalidad Dual pasó de 583.878,45 euros en el curso pasado, cuando se convocaron por primera vez, a los tres millones del presente ejercicio, lo que supone un incremento de más de 2,4 millones de euros.

El procedimiento de concesión de las becas se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitudes. La cuantía a percibir se establecerá en función del número de jornadas de permanencia en la empresa durante el periodo de formación, a razón de 30 euros al día, por estancias de seis horas diarias.

Además, en la presente convocatoria el Gobierno autonómico ha establecido que esta cantidad podrá incrementarse si se acreditan situaciones de condición de víctima de violencia de género, formar parte de una familia numerosa, tener al cargo a un hijo o hija menor de hasta 12 años o con discapacidad igual o superior al 33%, padecer una discapacidad igual o superior al 33%, que exista una distancia superior a 20 kilómetros entre el centro educativo y el centro de trabajo en el que se realiza la estancia formativa o realizar la formación práctica en jornada partida.

Las becas se concederán a estudiantes que hayan concluido su periodo de estancia formativa en la empresa o empresas colaboradoras y acrediten haber cumplido las obligaciones derivadas de su participación, tanto en lo relativo a cumplimiento de horarios, como de calendario y normas internas de las compañías, así como lo establecido para su programa de estudios.

Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarte en la web de la Consejería de Educación a través del enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas_cofinanciados/fse-2014-2020/becas-fp-dual/bases-convocatoria-ayudas/