Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El conocimiento que inspira a la acción, en noviembre

El mayor evento de divulgación científica organizado en las Islas, las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, vuelven del 3 al 14 de noviembre

Conocimiento pone en marcha la edición XVII de este encuentro ciudadano con la buena ciencia canaria, y habrá actividades gratuitas en formato online y presencial

Todo el conocimiento que inspira a la acción para mejorar, prosperar y cambiar en beneficio de la vida, vuelve en noviembre con las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2021, el mayor evento de divulgación científica organizado en las Islas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

La XVII Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias tendrá lugar del 3 al 14 de noviembre, con actividades gratuitas en formato presencial y on-line. Ya se ha puesto en marcha la maquinaria organizativa en torno a las temáticas que centrarán esta edición, sobre el cambio climático, movilidad y ciudades sostenibles, economía circular y economía creativa, relacionadas con dos acontecimientos principales, el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, y el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

Las actividades organizadas estarán dirigidas a promover la sostenibilidad, fomentar la creatividad, impulsar la innovación, visibilizar la ciencia, mostrando que hay ciencia no solamente en los laboratorios sino en otros ámbitos como el cine, la música, la alimentación o el deporte. También hay ciencia en las zonas rurales, en excavaciones arqueológicas y en internet. En definitiva, compartir conocimiento y fomentar la participación ciudadana en todo el proceso, para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como marca la Agenda 2030 de la UNESCO.

Hay dos maneras de formar parte de las SCIC: organizando actividades del Programa divulgativo de ciencia, tecnología e innovación y del conocimiento en general como entidad colaboradora (universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general cualquiera de los agentes del conocimiento). O asistiendo como invitado/a cualquiera de las actividades previstas: familias, docentes y público especializado, empresas o personas emprendedoras, además de colectivos con necesidades especiales.

Toda la ciudadanía canaria está llamada a la celebración de esta nueva edición que recupera el formato presencial combinado con actividades virtuales para facilitar la accesibilidad de las personas interesadas.

Las novedades se irán dando a conocer a través de la página web de la ACIISI, de sus redes sociales y su portal de cultura científica Ciencia Canaria.

Web:

https://www.cienciacanaria.es/scei2021/

ACIISI:

https://www.facebook.com/ACIISI

https://twitter.com/agenciaiisi

https://www.instagram.com/aciisi/

Ciencia Canaria 

https://www.facebook.com/cienciacanaria

https://twitter.com/cienciacanaria

Las etiquetas para identificar esta edición de las SCIC son:

#SCIC2021 #somosciencia #somosinnovación #protegerlaciencia #protegerlavida

 

 

 

Etiquetas