Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno lanza la campaña ‘De Maravilla, La Orotava’ para impulsar las ventas del comercio local en Navidad

Campaña de dinamización en La Orotava.

La iniciativa, en la que participa Fauca y el Ayuntamiento de La Orotava, contempla la celebración de varias catas de vino y miel y de una exposición al aire libre con los rostros del comercio textil de la villa

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias,  que dirige Yaiza Castilla, y el Ayuntamiento de La Orotava colaboran en la puesta en marcha de la campaña ‘De Maravilla, La Orotava’, dirigida a promocionar las zonas comerciales abiertas del municipio norteño y dar un mayor protagonismo esta Navidad al comercio tradicional y a los productos agrícolas locales, en especial el vino y la miel.

La iniciativa, en la que participa también la Federación de áreas Urbanas de Canarias (Fauca), contempla diversas acciones de promoción, tanto online como en la calle, desde el pasado 26 de noviembre hasta el próximo 16 de diciembre, entre las que se incluye la elaboración y distribución de spots publicitarios y cartelería y la organización de varias catas virtuales y una exposición del comercio textil.

Según explica el director general de Comercio del Gobierno de Canarias,  David Mille, la campaña busca personalizar y poner en valor las características que distinguen al pequeño y mediano comercio de La Orotava y a su producción local, como señas de identidad propias, con el fin de que el sector recupere parte de su actividad y ventas y pueda combatir  la difícil situación en la que muchos se encuentran como consecuencia de las crisis sanitaria de la COVID-19.  “Ahora más que nunca debemos apostar por el comercio presencial y de cercanía para garantizar la permanencia de una actividad de gran peso en la economía y el empleo local y regional”, aseguró.

David Mille explicó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de dinamización comercial puesta en marcha por el Gobierno de Canarias para ayudar a reactivar el comercio local, aprovechando el impulso de las ventas que tradicionalmente se produce en el mes de diciembre.

Entre las acciones previstas destaca la celebración de varias catas virtuales de vino, comentadas por enólogos y enólogas de cuatro conocidas bodegas del municipio desde la zona comercial abierta y que podrán seguirse en directo de forma telemática a través del perfil del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Orotava.

Bajo estas mismas condiciones y con el propósito de garantizar las medidas de seguridad implantadas por la COVID-19, también se celebrará una cata virtual de miel, impartida por un técnico de la DOP Miel de Tenerife, y se distribuirá, hasta fin de existencias, un pack de  mieles de Tenerife en diferentes establecimientos villeros.

Coincidiendo con la celebración de estos actos y durante el tiempo que dure la campaña se emitirán dos spots con los que se pretende impulsar la visita a las zonas comerciales abiertas de La Orotava, destacando la cercanía, el trato personal o la confianza que ofrece.

Al mismo tiempo, y durante todo el periodo navideño, se colocará una gran exposición al aire libre de tótems publicitarios en las principales vías del municipio con los rostros de los propietarios de los pequeños y medianos comercios del sector textil de la villa, bajo el lema ‘Ponle cara al comercio’.

La campaña incluye, además, la puesta en marcha de la landing page https://maravillalaorotava.es/, en la que el usuario puede acceder a los videos promocionales elaborados para la campaña. así como a otras acciones previstas.