Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital Dr. Negrín retoma la programación del Aula de Pacientes en este mes de septiembre

Esta actividad contempla a lo largo del año la puesta en marcha de una serie de charlas diseñadas para responder a las necesidades de los pacientes y de sus cuidadores, con la finalidad de que aprendan el manejo de sus patologías, se impliquen activamente y sean responsables en su cuidado

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, retoma en este mes de septiembre la programación del Aula de Pacientes tras la época estival. El Aula de Usuario Experto en Salud Mental y la Unidad de Linfedema, así como las charlas: ‘¿Donante vivo, donante fallecido? ¿Quién se puede beneficiar?’, ‘Prevención y tratamiento de úlceras de MMII’ y ‘Programa de Autogestión de Medicación’ completan la programación de esta actividad en el mes de septiembre.

El Aula de Pacientes Dr. Negrín contempla a lo largo del año la puesta en marcha de una serie de charlas diseñadas para responder a las necesidades de los pacientes y de sus cuidadores, con la finalidad de que aprendan el manejo de sus patologías, se impliquen activamente y sean responsables en su cuidado. La programación prevista en este año 2021 incluye un total de 75 charlas.

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales motivadas por la COVID-19 y con el objetivo de adaptarse a los cambios tecnológicos, dichas sesiones se están realizando a través de la plataforma Webex. La situación generada por la COVID-19 provocó el cese de las diferentes charlas previstas el pasado año. Por este motivo, para dar continuidad a una iniciativa pionera en la comunidad autónoma de Canarias con la que se fomenta la educación sanitaria y la participación sanitaria, el centro hospitalario organiza esta actividad de forma online. A través de esta iniciativa se ofrecen herramientas y conocimientos que responden al nuevo modelo de paciente que demanda más información y calidad de vida. El Aula de Pacientes Dr. Negrín cuenta con la participación de profesionales de la mayor parte de los servicios del centro hospitalario; con una activa colaboración del área de Enfermería.

Etiquetas