Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH finaliza la campaña en las universidades canarias con más de 400 donaciones

Las campañas de donación entre los universitarios suponen una oportunidad para fidelizar a la población joven, que por sus características puede convertirse en donantes habituales

El 28 por ciento de los universitarios que donaron sangre, lo hicieron por primera vez

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha finalizado la primera campaña de este curso 2020/21 en las universidades canarias.

La campaña, que dio comienzo el pasado 26 de octubre y se extendió hasta el 11 de noviembre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y hasta el 19 de noviembre en la Universidad de La Laguna, se ha saldado con un balance total de 557 ofrecimientos y 414 donaciones efectivas.

Teresa Gutiérrez, presidenta del ICHH, ha querido destacar ‘el inmenso esfuerzo realizado para sacar adelante esta campaña, en la que hemos tenido que habilitar salas de extracción en los diferentes campus ante la imposibilidad de utilizar las unidades móviles, acostumbrar a los donantes a pedir cita previa, y motivarles para acercarse a donar, a pesar de que muchos de ellos estudian desde casa. A pesar de tantos cambios, se han superado todas nuestras expectativas en lo que a número de donaciones se refiere’.

Además, Gutiérrez ha expresado su agradecimiento ‘a toda la comunidad universitaria, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, por su colaboración, pero muy especialmente a los Rectorados y los Consejos de Estudiantes de ambas universidades, por su compromiso y su apoyo durante toda la campaña’.

Para el ICHH, las campañas de donación universitaria tienen un papel fundamental tanto en la captación de nuevos/as donantes como en su posterior fidelización de cara a adoptar el hábito de la donación tres o cuatro veces al año, a lo largo de toda su vida útil como donantes hasta los 65 años. El 28% de las personas que donaron sangre durante esta campaña lo hizo por primera vez.

Etiquetas