Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Premio Emprendedor XXI registra 28 candidaturas en Canarias

En febrero se darán a conocer las cinco finalistas que competirán por el galardón autonómico de los Premios Emprendedor XXI, dotado con 5.000 euros y formación internacional

Un total de veintiocho empresas canarias han formalizado su inscripción en la 13ª edición de los Premios Emprendedor XXI, el prestigioso galardón otorgado por CaixaBank y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Del total de 993 startups registradas en la presente edición, 28 corresponden a Canarias (un 12% más que en 2018). Estas empresas innovadoras, con menos de tres años de actividad, optan a ser la ganadora regional del Premio Emprendedor XXI en Canarias, galardón que obtuvo X-Net Software Solutions en la pasada convocatoria y en la que resultaron finalistas Omnirooms.com y Nubelia Cloud.

La convocatoria territorial reconoce a las empresas con mayor impacto en cada comunidad autónoma, con una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a programas de crecimiento empresarial de alto nivel en Cambridge o en Silicon Valley. También se premiará con 15.000 euros y acciones de acompañamiento a las seis mejores iniciativas empresariales, a nivel estatal, en la convocatoria por sectores: AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Senior (servicios a personas mayores), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Según su ámbito de actividad, las empresas canarias participantes se distribuyen en las categorías de Agrofood (7), Impact (4), Proptech (3), Senior (3) y el resto (11) corresponde a otros sectores.

El próximo mes de febrero se conocerán las cinco empresas finalistas al Premio Emprendedor XXI en Canarias y la entrega del galardón tendrá lugar en el marco de la Jornada ‘DayOne Innovation Summit’ que se celebrará en marzo. Una jornada dedicada a la innovación, la tecnología y el emprendimiento en la que participarán agentes públicos y privados en un espacio dirigido al networking y al intercambio de experiencias y buenas prácticas.

https://bit.ly/2LRJgtt

Etiquetas