Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Elementos virtuales para interactuar en el mundo real

Economía, Conocimiento y Empleo abre la inscripción para acceder al taller de  Realidad Aumentada

Una de las actividades, entre las programadas para el mes de mayo es el Taller de Realidad Aumentada con el fin de que sus participantes puedan mejorar las presentaciones escolares con elementos de realidad aumentada, que consiste en combinar mundo real y virtual mediante procesos informáticos, enriqueciendo la experiencia visual y facilitando la comunicación. Es una tecnología que permite ver objetos desde distintos ángulos e interactuar con el mundo real a través de elementos virtuales usando las tres dimensiones.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Elena Máñez, continuará organizando, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) actuaciones TIC para el fomento de las competencias digitales en Canarias con una adaptación online del taller de Realidad Aumentada que se suma a las ya están funcionando de creación de videojuegos, Charlas TIC o el Taller Que no te engañen.

El Taller de Realidad Aumentada muestra como  realizar una presentación en Apache Open Office incorporando elementos de realidad aumentada basados en modelos 3D. Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas.

En esta actuación de la Consejería de Economía, Empleo y Conocimiento orientada al alumnado de Secundaria de Centros Escolares de Canarias, los participantes podrán aprender su uso educativo, aplicando estas técnicas y su aplicación en asignaturas como historia, ciencia, deporte, idiomas o artes, integrándolo en el aprendizaje de dichas materias.

El taller se llevará a cabo en formato online. La formación tendrá una duración de 4 horas, repartidas en 2 sesiones de 2 horas cada una, a celebrar en dos días consecutivos.

La consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Elena Máñez, ha puesto en marcha, través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, las actuaciones del programa para el Fomento de las Competencias Digitales de Canarias (CODECAN) con  el fin de fomentar  e impulsar el conocimiento, uso y especialización de las TIC desde un enfoque práctico y didáctico.

Al ser formato online, se adapta a la situación de confinamiento actual en la que se ha registrado un aumento exponencial del uso de internet y se podrá asistir desde casa. Eso sí, la inscripción la seguirá realizando el centro escolar interesado.

Las personas que deseen participar pueden contactar con el centro escolar de su hija o hijo, y este deberá inscribirse a través del sistema de gestión de reservas de la plataforma de la ACIISI o directamente a través del siguiente enlace.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas