Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Empoderar al conocimiento como valor empresarial

Facilitar el acceso al conocimiento de nuevas generaciones formadas para avanzar hacia un modelo económico diversificado, con este fin la ACIISI promueve el programa DEMOLA Canarias que tiende puentes entre empresas y universidades

El Jefe de Área de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI), Antonio López Gulías, la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, y la vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara de la Universidad de La Laguna, Lastenia Hernández Zamora, presidieron este martes en Tenerife la jornada de clausura de la novena edición del programa de innovación abierta Demola que promueve la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias junto con las instituciones académicas.

Su objetivo es promover la innovación como herramienta de competitividad en sectores clave del tejido productivo, siguiendo una metodología de trabajo colaborativo que se traduce en mejoras y respuestas creativas que vienen a reforzar la estrategia productiva de las entidades participantes.

En el evento denominado ‘Demo Day’, se han presentado los pilotos desarrollados por los equipos multidisciplinares de estudiantes de la Universidad de La Laguna como respuesta a los retos presentados por el Cabildo de La Gomera (GOMERA BIOenergy), la empresa pública insular TITSA (Superando la brecha tecnológica) y las firmas Grupo Valora (Tu participación es valor) y Grupo Canarias.com (Innovando el VT).

Los representantes institucionales de la ACIISI y de la ULL pusieron en valor estos proyectos de innovación diseñados a medida donde se integra el conocimiento de jóvenes con talento en la planificación estratégica de la organización. La innovación fluye como un proceso creativo donde los estudiantes aportan una mirada estratégica de futuro, como generación que abre camino a las tendencias de consumo. A su vez, los universitarios se benefician de la inmersión real en el mundo empresarial, el contacto con los responsables de las organizaciones y el acceso a sus procesos de gestión estratégica.

El acumulado de las nueve temporadas de Demola Canarias arroja un total de cerca de un centenar de proyectos resueltos, con la implicación de más de 400 universitarios y la participación de 90 empresas y organizaciones en el conjunto de la región. En la edición que nos ocupa, se han atendido siete retos -3 en Tenerife, 3 en Gran Canaria y 1 en La Gomera- y han participado más de una treintena de universitarios de diferentes disciplinas de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

https://canaryislands.demola.net/

Etiquetas