Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Experiencias de ciencia, innovación y tecnología

Encuentros por la Ciencia celebra su quinta edición con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) en el marco de su Programa Acércate a la Ciencia y a la Innovación

La próxima semana vuelve Aula abierta de formación y conocimiento compartido para experimentar ciencia, utilizar tecnología y aplicar innovación, sensibilización social y desarrollo sostenible con y desde la comunidad educativa, donde familias, alumnado y docentes están invitados para durante dos días asistir a talleres formativos y charlas.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias con el fin de realizar actividades totalmente gratuitas para acercar, un año más, la innovación científica y la tecnología al mayor número de personas posibles, colabora a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información en la V Edición de Encuentros por la Ciencia, que se celebran en el mes de junio.

Durante los días 13 y 14 de junio, en horario de mañana y tarde, la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria abre sus puertas para disfrutar de actividades lúdicas y divertidas de ciencia, innovación y tecnología con talleres, conferencias y exposiciones. Puedes inscribirte pinchando en este enlace: https://www.tribarte.com/proyectos/encuentros-por-la-ciencia/inscripcion/.

Puedes inscribirte pinchando en este enlace: https://www.tribarte.com/proyectos/encuentros-por-la-ciencia/inscripcion/.

En su programa se incluyen actividades bajo los epígrafes de: Las teleco que cambiarán tu futuro, Realidad Virtual aplicada a anatomía, Construir un Plan Social Media o DISLab: Canarias, laboratorio marino. Experiencias a las que se suman las charlas de Automatización de Drones, Creatividad en el Aula, Educación Digital y Seguridad, o Investigación Médica desde la mirada de un ingeniero.

Encuentros por la Ciencia también ha organizado talleres sobre Tecnologías Emergentes de la 4ª Transformación Digital y Aulas Creativas -Tuvity Creative Gym.

Esta edición de Encuentros por la Ciencia 2019 se plantea bajo tres perspectivas: La primera va dirigida a estudiantes desde 5º de Primaria a 4º de Secundaria (sin excluir bachillerato y Formación Profesional), con el fin de que experimente e investigue, pero, sobre todo, se divierta y disfrute de la ciencia, la innovación Tecnológica y el Desarrollo Sostenible como algo que está inmerso en su día a día y que puedan incorporar al Aula para enseñar y aprender de una forma diferente.

La segunda va dirigida a docentes y otros profesionales del ámbito educativo; y la tercera, dirigida a las familias, como novedad en esta edición desde la perspectiva del uso responsable de las nuevas tecnologías y el miedo que generan con la Jornada Educación Digital en Familia, que se celebrará en las últimas semanas de junio.

Encuentros por la Ciencia 2019 es una iniciativa de la Asociación Cultural y Social Trib-Arte, impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias en el marco del Programa Acércate a la Ciencia y a la Innovación.

El Programa Acércate a la Ciencia y a la Innovación de la ACIISI colabora y organiza actuaciones con asociaciones, instituciones y centros de investigación para un mayor fomento y visibilidad de la cultura científica e innovadora en Canarias como Encuentros por la Ciencia 2019, que este año cuenta además con la colaboración de: Área de Vocaciones Científicas y Creatividad (STEAM Canarias) del Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Vicerrectorado de Cultura y Sociedad -con la participación de la Escuela de Ingeniería y Telecomunicación- y de la OBRA SOCIAL la Caixa y CaixaBank

Accede a toda la información en este enlace:

https://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/1066-encuentros-por-la-ciencia-2019