Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Hecansa acoge la clase magistral del chef con Estrella Michelín Koldo Royo

Turismo_Formación HEcansa Koldo Royo

El ponente impartió una formación de ocho horas de duración en el Hotel Escuela Santa Brígida en Gran Canaria en la que destacó la importancia de contar con productos de la mejor calidad

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, acogió en la  jornada de ayer una formación con el prestigioso chef español Koldo Royo.

Bajo el título ‘Tapas creativas’ y ‘El cerdo negro’ este cocinero mostró a los asistentes, entre los que se encontraban estudiantes de los Hoteles Escuela, varias propuestas de presentación de platos explicando, en cada una de las elaboraciones, los productos empleados y sus procesos de preparación. Durante ambas ponencias, el experto utilizó productos como hojaldre y varios tipos de carne roja, incluyendo cerdo negro.

El director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, valoró la importancia de este tipo de encuentros con grandes profesionales de la cocina: “En Hecansa ponemos especial interés en fomentar la dinamización del aprendizaje de los alumnos, con el objetivo de que los jóvenes que se forman con nosotros obtengan una experiencia completa, diferente y reforzada, a lo que sin duda contribuye el contar con profesionales de la talla de Koldo Royo”.

Ambas formaciones tuvieron una duración total de ocho horas, repartidas en dos clases de mañana y tarde. En ellas, Koldo Royo destacó como primordial la buena calidad de los productos, base del éxito de la cocina regional, y también el buen nivel de los restaurantes y cocineros del territorio español.

El chef Koldo Royo, poseedor de una Estrella Michelín desde 1989, es fundador y presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en Las Islas Baleares (ASCAIB), delegado de Eurotoques, catador oficial de ITQI Bruselas, Maestro Artesano de Mallorca y asesor gastronómico por todo el mundo. Royo imparte talleres, show cookings en vivo, conferencias y ponencias desde México y Puerto Rico hasta Dubái, pasando por Italia, Francia o Alemania. Además, este chef cuenta con varias publicaciones sobre cocina y participa activamente como jurado en multitud de eventos.

Hoteles Escuela de Canarias cuenta con más de 300 plazas entre sus centros de toda Canarias destinadas a la Formación Profesional Dual, incluyendo los cursos de Grado Medio y Superior de Gastronomía, Restauración, Alimentación y Bebidas, Dirección de Cocina y Gestión Hotelera. La preinscripción de matrícula para las personas interesadas está ya disponible, tanto en sus modalidades presenciales como a distancia.

Para más información sobre todos los grados que imparte Hecansa, los interesados pueden consultar la página web, www.hecansa.com, o enviar un correo electrónico a hecansa@hecansa.com.

Etiquetas