Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Igualdad abre el plazo para que las asociaciones complementen las solicitudes de subvenciones que presentaron

La finalidad de esta convocatoria, publicada en junio, es apoyar el funcionamiento y mantenimiento del movimiento asociativo de mujeres

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el listado de entidades que deberán complementar la documentación que presentaron al momento de solicitar las subvenciones, para el año 2019, destinadas a fomentar el asociacionismo y promover la participación social de las mujeres en Canarias.

Las entidades relacionadas en la resolución que hoy publica el BOC, disponen de un plazo de 10 días, para subsanar o completar los documentos y/o datos que se detallan.

Tal y como recogían las bases, la finalidad de la convocatoria es apoyar al funcionamiento y mantenimiento del movimiento asociativo de mujeres, así como los proyectos de difusión de los derechos de las mujeres desde la diversidad, de la historia del movimiento de mujeres y del pensamiento feminista y a proyectos de información y sensibilización social sobre la igualdad de mujeres y hombres.

Las beneficiarias de estas subvenciones son asociaciones y federaciones de asociaciones sin ánimo de lucro, que tienen entre sus fines estatutarios la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres y/o la defensa de los derechos de las mujeres en aquellos ámbitos en que se encuentran discriminadas por razón de sexo y género. Deben tener su domicilio social y desarrollar su actividad en las Islas, y un 80% del total de las personas asociadas deben ser mujeres.