Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Julio Tecnológico en la isla de El Hierro

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y con la colaboración del Cabildo de El Hierro, organiza dos talleres de verano en la isla orientados a menores entre 12 y 17 años

El objetivo de estos talleres de la ACIISI, enmarcados en su programa para el Fomento de las competencias digitales (Codecan), es que los jóvenes tengan un primer contacto con estas tecnologías, así como que aprendan sus fundamentos básicos al tiempo que despierten vocaciones que se puedan desarrollar en un futuro. Los talleres, de carácter gratuito, persiguen las siguientes metas:

  • Taller de Realidad Virtual. Se busca introducir, de manera práctica, el concepto de Realidad Extendida, aprendiendo los fundamentos básicos de grabación 360º así como de uno de los entornos de programación open source más usados en la realidad virtual. Los participantes grabarán y editarán imágenes y vídeos en 360º y podrán crear una visita virtual con este material audiovisual que podrán visionar posteriormente en unas gafas de RV. El taller se realizará el 17 de julio, de 10 a 13 horas; y el 18 de julio de 10 a 13 horas.
  • Taller de Creación de Videojuegos. Se persigue abordar, de forma sencilla, los pasos que deben considerarse en el diseño de un videojuego así como establecer un primer contacto con la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity. La actividad se desarrollará en dos sesiones, la primera, el 23 de julio de 10 a 13 horas; y la segunda,  el 24 de julio, en igual horario.

Ambos talleres se desarrollarán durante el mes de julio, en el Centro Cultural de Frontera, en la isla de El Hierro y la inscripción se hará a través del Área de Juventud del Cabildo de El Hierro, enviando un email (juventud@elhierro.es) o llamando al teléfono 922553400 Ext. 1423)