Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Keroxen organiza dos residencias artísticas en el Espacio Cultural El Tanque

Cultura_210608

La propuesta, Organic Sound Color se desarrolla hasta el 13 de junio, a cargo de GAF, Sema Castro, Simone Marín y Miguel G. Morales

Aquapélago 2 – Pacific, con Spencer Clark y Francesco Cavaliere tendrá lugar del 13 al 18 de junio

El Festival Keroxen promueve, con el apoyo del área de Cultura del Gobierno, dos residencias artísticas en el Espacio Cultural El Tanque. La primera, se desarrolla hasta el próximo 13 de junio con la firma de GAF, Sema Castro, Simone Marín y Miguel G. Morales; mientras que la segunda residencia contará con la participación del músico estadounidense Spencer Clark y el artista sonoro Francesco Cavaliere, del 13 al 18 de junio.

Organic Sound Color es una residencia basada en la exploración del universo sonoro de una de las más prolíficas e internacionales bandas de las islas, Gaf. El Espacio Cultural el Tanque se convertirá en un gran laboratorio de sonidos donde la banda tinerfeña creará una obra desde cero, con improvisación como punto de partida y la psicodelia, space- rock y el ambient como sus ingredientes principales sin dejar de lado el free-jazz o la síntesis modular que se añade a su ya habitual instrumentación. Todo el proceso creativo, además, será visualmente reflejado, retroalimentado y desarrollado sobre los cuadros orgánicos y en movimiento del artista canario Sema Castro, con el apoyo técnico de Simone Marín.

El resultado de esta residencia se grabará en formato vinilo y se editará por el Sello Keroxen en colaboración con el sello internacional Discrepant Record. Igualmente, el resultado visual de este trabajo conjunto se filmará y será editada una producción audiovisual dirigida por el cineasta canario Miguel G. Morales.

Aquapélago, de Spencer Clark y Francesco Cavaliere, propone un recorrido temático, una exploración musical con las islas como punto de partida conceptual, cuyo fin es la la re-imaginación del concepto ‘océano’ como un entorno acuático que estructura y define las identidades a las que delimita, tanto físicamente como espiritualmente, y la consecuente deconstrucción del significado del ‘Atlántico’ y ‘Pacífico’ en cuanto a su relación con los mitos locales y sus tradiciones sonoras.

Aquapélago forma parte del programa Tradiciones Atípicas, una serie de eventos itinerantes y álbumes conceptuales creados y desarrollados por el sello internacional Discrepant. El objetivo de estos eventos temáticos es reconfigurar nuestra percepción de la tradición y los patrimonios culturales para dar forma a una visión alternativa del pasado, presente y futuro.

El resultado de esta residencia se grabará en formato vinilo y será editado por el Sello Keroxen en colaboración con el sello internacional Discrepant Record.

Spencer Clark ha construido uno de los catálogos más singulares de la música experimental como solista y como la mitad del dúo de ruido latente The Skaters. A diferencia de sus contemporáneos, James Ferraro y Oneohtrix Point Never, Clark se ha liberado por completo de nuestra realidad para crear una forma exótica de otra dimensión, utilizando teclados de imágenes musicales de primera línea de los años 80 y 90 para producir maravillosos paisajes de cuarta dimensión. Ha grabado álbumes con una gran cantidad de jóvenes músicos como James Ferraro, Ducktails, Francesco Cavaliere, Kemialiset Ystvat y Orphan Fairytale.Su sello Pacific City Sound Visions (ahora producido por Discrepant) ha editado casetes de cinta, LP y películas privadas durante los últimos 10 años.

Francesco Cavaliere es un artista de sonido mágico, nacido en Italia y afincado en Alemania, calificado como uno de los creadores más singulares de la actualidad por sus trabajos con sonidos, palabras, luces y movimiento, desarrollando una música totalmente personal y surrealista con sonidos electrónicos resplandecientes, grabaciones de campo y poesía surrealista recitada en italiano.

Etiquetas