Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Aciisi concede más de 3,2 millones de euros para innovar, transformar y digitalizar el tejido económico

Un total de 311 entidades autónomas y empresas beneficiarias de la resolución del primer procedimiento del programa de Bonos de Innovación 2022

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) concede 3.288.728 euros en la resolución del primer procedimiento del programa de Bonos de Innovación 2022. Una actuación que facilita el acceso de pymes y autónomos a planes de innovación y transformación digital con el objetivo de aportar mayor eficiencia al tejido económico de las Islas y dotarlas de herramientas eficaces.

Un total de 305 entidades beneficiarias, que contribuirán a incentivar el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, generadora de crecimiento sostenible y de empleos de calidad, con estas líneas de ayudas a proyectos de innovación y transformación digital, a través de la Convocatoria del programa de Bonos de Innovación 2022 de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Elena Máñez.

Los proyectos subvencionados en la resolución del primer procedimiento de esta convocatoria, cofinanciada por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, abarcan servicios que van desde la transferencia de conocimiento, pasando por asesoramiento en gestión de la I +D +i, hasta aplicaciones, sistemas y servicios para la gestión empresarial o implantación de sistemas de ciencia de datos, entre otros.

La Resolución del programa Innobonos 2022, publicada este viernes, tiene entre sus fines incrementar la competitividad a través de la innovación, mejorar el posicionamiento tecnológico y dar un nuevo impulso a la transformación digital en el sector productivo.

Para el procedimiento de concesión se ha establecido un trámite simplificado de concurrencia competitiva mediante convocatoria abierta con dos procedimientos: El primer procedimiento que ya se ha resuelto y, el segundo, que aún se está tramitando.

El coste máximo subvencionable es de 20.000 euros y las solicitudes se van resolviendo por orden de entrada de los expedientes presentados según requisito de la convocatoria en la sede electrónica y hasta agotar el presupuesto.

Enlace a la resolución del primer procedimiento

Etiquetas