Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La modernización de la industria agroalimentaria

La modernización de la industria agroalimentaria

El consejero Pedro Ortega visita las instalaciones de Establecimientos Industriales Archipiélago, que ha recibido 206.000 euros en ayudas para la puesta en marcha de diversos proyectos de modernización y diversificación industrial

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, destacó hoy la modernización de la industria agroalimentaria de Canarias y su capacidad para adaptar sus procesos de negocio a las nuevas exigencias de mercado.

Pedro Ortega visitó esta mañana la sede de Establecimientos Industriales Archipiélago (Libby’s), una empresa familiar con más de 40 años de historia que en los últimos años ha llevado a cabo diversos proyectos de modernización con el apoyo del Gobierno de Canarias.

La modernización de la industria agroalimentaria
Pedro Ortega visita la sede de Establecimientos Industriales Archipiélago (Libby’s)

El consejero estuvo acompañado por el director general de Establecimientos Industriales Archipiélago (Libby’s), Arturo Escuder, el miembro de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Raúl García, y el director de Producción de la empresa, Antonio González.

En concreto, la primera industria de zumos de Canarias ha recibido subvenciones de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento por un importe total de 206.000 euros con los que ha podido ejecutar diversos proyectos de innovación, modernización y diversificación de su negocio que han supuesto una inversión de más de 700.000 euros y que le han permitido adquirir una máquina de envasado de última tecnología, desarrollar una nueva línea de envasado de salsas, zumos y demás productos y obtener la certificación de calidad ISO 22000 de Seguridad Alimentaria.

El consejero explicó que desde el año 2015 el Gobierno de Canarias ha ayudado a 180 industrias canarias, muchas de ellas agroalimentarias, a ejecutar proyectos de modernización y diversificación que le han permitido ser más competitivas, gracias a la concesión de ayudas por un importe total de 6,8 millones de euros, cofinanciadas por fondos FEDER. Al mismo tiempo, la ejecución de estos proyectos ha contribuido a crear 169 empleos nuevos y a mantener otros 4.755 en el sector industrial.

En relación con este año, Pedro Ortega señaló que el presupuesto de ayudas para la modernización y diversificación asciende a 2,8 millones de euros, lo que supone un 47% más con respecto a los 1,9 millones de 2018.

El consejero recordó que esta convocatoria de subvenciones forma parte de un paquete de medidas dirigidas a ayudar al sector industrial a recuperar peso en el conjunto de la economía y entre las que se incluye el apoyo a la promoción y comercialización de productos canarios y la convocatoria de subvenciones para la regeneración de las áreas industriales que existe en las islas, a la que este año se ha destinado un millón de euros.

Etiquetas