Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La Regenta participa un año más en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

El centro de producción promueve la participación ciudadana y la producción artística en la cita anual con los libros de San Telmo. Entre otras iniciativas, promoverá un concurso de microrrelatos, soportes para sesiones fotográficas, además de la participación del grupo Anartistas con la obra Buscando la mancha

El Centro de Arte La Regenta participará activamente en el programa de la 31 Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que se inaugura este martes 30 de abril, en el Parque San Telmo.  Su objetivo en el contexto de la feria es acercar y promover la participación ciudadana hacia la producción artística y a las actividades culturales, desde la vocación de trasladar a pie de calle, fuera de su sector, la labor y el servicio público que oferta el espacio, al tiempo que difunde las ediciones de catálogos de exposiciones realizadas en el Centro.

En esta nueva ocasión, La Regenta, en el contexto de la cita anual con los libros, tiene el propósito de acercar las actividades de animación a la lectura relacionadas con el arte, la literatura y el libro como objeto cultural. Además de la presencia en su stand de nuevos catálogos de arte dispuestos para la venta a precios reducidos (descuento de 10%), se instalarán soportes para sesiones fotográficas donde el público podrá convertirse en protagonista de algunos de los cuadros más destacados de la historia de la pintura, de tamaño natural, como son los de Frida Kahlo, y Edvard Munch. La primera con su autorretrato, y el segundo con la celebérrima obra expresionista, El grito.

Concurso de microrrelatos: ¿Oriente es Oriente?

En el contexto de la Feria se presentarán, asimismo, las bases del concurso de microrrelatos sobre la exposición ¿Oriente es Oriente?, que consiste en escribir un texto que transmita las impresiones de esta exposición colectiva abierta al público en el Centro. Está destinado a adultos a partir de 18 años de cualquier nacionalidad residentes en las Islas. La propuesta, cuenta con la colaboración de la Librería Sinopsis mediante la aportación de un vale-tarjeta equivalente a 100 euros. El ganador/a los podrá canjear por libros en dicha librería.

La participación del grupo Anartistas con la obra Buscando la mancha

El espacio público de la Feria estará animado por la creatividad e improvisación de cuatro actores del grupo Anartistas, que cuentan con varios premios por su excelencia interpretativa.

La obra que presentan propone una escena en la que los actores, caracterizados de Don Quijote, realizan diferentes juegos con el público asistente, desembocando al final del acto en un manifiesto sobre la importancia de la lectura como acto de libertad y creatividad. Los actores la describen así:

“Cuatro locos Don Quijotes se encontrarán para intentar buscar a su querida Dulcinea. Por este viaje hallarán múltiples obstáculos, pero nada impedirá que los Don Quijotes, recién salidos de sus libros, luchen por el amor de Dulcinea y propaguen la importancia de la literatura como el estandarte de la libertad del pensamiento y la creatividad. Un canto a la honra, la constancia, la libertad y la cultura; valores generales, pero universales en nuestro ser.”

PROGRAMA

Martes 30 de abril

10:00 h.: Apertura del Concurso de microrrelatos ¿Oriente es Oriente?

Viernes 3 de mayo:

19:00 h.: Acción artística Buscando la mancha. Grupo Anartistas

Sábado 4 de mayo:

18:00 h.: Acción artística. Buscando la mancha. Grupo Anartistas

Domingo 5 de mayo

21:00 h.: Concluye el plazo de presentación de los textos para el concurso de microrrelato ¿Oriente es Oriente?

Etiquetas