Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

LAJALADA presenta en concierto su esperado primer disco

Lajalada

El espectáculo será este sábado 23 en el Espacio La Granja y la próxima semana en el Teatro Guiniguada

Belén Álvarez Doreste, cara visible de Lajalada, pone un punto y aparte a su experiencia previa como Bel Bee Bee con el primer disco de este nuevo proyecto, ‘DMÑNNS’ (demañananosé). Con un carácter más reflexivo y resultado de una evidente evolución musical, la propuesta se presentará en concierto por partida doble: en primer lugar, este mismo sábado 23 en el Espacio La Granja a las 20:00 horas y el día 30 en el Teatro Guiniguada a las 19:30 horas.

DMÑNNS’ es un disco ecléctico de pop que nace de las experiencias acumuladas por el grupo, que se gestó en 2018. Además, contiene todo el corazón, el especial cuidado y gusto por el detalle de la artista, que ha prestado absoluta atención a cada nota, palabra y silencio. Por otro lado, las canciones cuentan con el trabajo visual de ella misma y de Adrián León Arocha.

Lajalada es, definido por la artista, una aventura más electrónica que su anterior experiencia musical, con aires más reflexivos y letras en inglés y español. El grupo se presentó al público en el ciclo Autoras del Auditorio Alfredo Kraus en 2018 y desde entonces han participado en el Festival Cero, Monopol Music Festival, Hero Fest, Sonidos Líquidos o Phe Festival, entre otros.

Belén Álvarez Doreste es una artista polifacética y multidisciplinar que fue seleccionada para las Demoscópicas de Mondosonoro, Capital Sonora, Lo Más Crujiente y el Bass Camp Academy de Red Bull en Madrid y con el que firmó ‘Still Unstirred. En este siguiente paso en su carrera, se ha rodeado de varios músicos de la escena canaria para formar este nuevo proyecto. Alberto Rodríguez, Octavio Limiñana Oliva, Ner Suárez, Francisco Navarro, Arnau Figueres y Kquimi Saigi son los nombres tras Lajalada, que mezclan sus distintos estilos y trayectorias musicales para dar lugar a 10 canciones bucólicas de mucho recorte electrónico pero con fondo orgánico.

Las entradas para el concierto están disponibles a través de la página web del Espacio La Granja y del Teatro Guiniguada.

Etiquetas