Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Moda, música y literatura protagonizan nuevas acciones de ‘Pueblos Creativos’

Nuevas actividades en 'Pueblos Creativos'

El diseñador canario Joshua Velázquez, ganador de ‘Maestros de la Costura’, estará la Villa de Moya, Artenara y la Aldea

La organización abre puntos de encuentro para las personas interesadas en presentar nuevas propuestas e involucrarse en el proyecto

El diseñador de moda Joshua Velázquez, ganador del programa de TVE ‘Maestros de la Costura’ estará este fin de semana en la Villa de Moya, Artenara y la Aldea para participar en varias iniciativas programadas dentro del proyecto Pueblos Creativos. A ello se une un concierto del Dúo Gabriel Rodó y el espectáculo ‘Imagina Flamenco’, así como la presentación de un nuevo Club de Lectura, que contará con la participación del joven escritor moyense Echedey Medina y del escritor canario José Miguel Perera.

Todo ello en el marco de este nuevo programa que ha impulsado el Gobierno de Canarias para contribuir al desarrollo territorial de los municipios rurales a través de la acción cultural. Bajo el título ‘Pueblos creativos’, esta propuesta nace al amparo del proyecto Polo Canario de Desarrollo Cultural y Creativo, una ambiciosa iniciativa que pone el foco en las zonas más alejadas de las grandes ciudades y en los barrios periféricos para avanzar en la efectiva descentralización de la cultura en Canarias.

Joshua Velázquez, diseñador de moda canario que logró hacerse con el primer puesto del exitoso programa televisivo ‘Maestros de la Costura’ en su edición de 2020, ofrecerá una charla EDAC + (Espacios de Debate Abiertos sobre Cultura) el próximo viernes 17, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de Moya, y al día siguiente, sábado 18, un workshop abierto a quienes deseen llevar sus propios diseños. El lunes 20 se trasladará a la Aldea de San Nicolás, donde también hablará sobre su experiencia en el sector a las 17.00 horas en el Centro Municipal de Cultura.

El joven diseñador es de formación autodidacta y sus creaciones han sido lucidas por personalidades como Soraya Arnelas, Patricia Yurena, Azúcar Moreno o Paris Hilton. Tras ganar el programa de TVE realiza un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid como parte del premio del mismo y ha creado su propia marca.

Su participación en las charlas EDAC+ concluirán con sendos espectáculos musicales. En Moya será con el concierto del Dúo Gabriel Rodó integrado por la violinista Liliana Mesa y la pianista Ana Marrero; mientras que en la Aldea se podrá disfrutar de ‘Imagina Flamenco’, la nueva puesta en escena de la flautista grancanaria Sara Brito, junto al guitarrista Yuniel Rascón y la bailaora Rocío Pozo.

Literatura y punto de encuentro para nuevas propuestas

La programación continuará el martes 21, a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya, con la presentación del Club de Lectura, surgido como iniciativa de los Embajadores de la Cultura del municipio e impulsado a través de la Incubadora.  En el acto participarán el joven escritor moyense Echedey Medina, quien coordinará las actividades del club hasta el mes de diciembre y el escritor canario Jose Miguel Perera, que realizará la conferencia inaugural bajo el título ¨Por un fermento de la lectura».

Todas estas actividades son de libre acceso para el público si bien es necesario realizar una reserva de entradas a través de la web www.tureservaonline.es

Cabe reseñar también que las personas que deseen realizar sus propuestas o involucrarse en el proyecto como Embajadores de la Cultura podrán reunirse con los responsables del proyecto el día 18 de septiembre a las 11 horas en la Alameda en Artenara, el 20 de septiembre en el Centro Municipal de Cultura a las 16 horas y en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya a las 17 horas.

Asimismo, en los próximos días dará comienzo las cápsulas de formación «Creación de Cortometrajes» en la Villa de Moya y «Maquillaje artístico» en La Aldea de San Nicolás, cuya inscripción puede realizarse en la misma web del programa, en el apartado de ‘Cápsulas’.

Etiquetas