Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Negocio familiar abierto al cambio

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Navarro, participa en la Webinar “La necesidad de reinventar la empresa y la familia”

El director de la ACIIS, Carlos Navarro, señaló la importancia de establecer sinergias que faciliten y promuevan empresas familiares innovadoras, durante la celebración de la webinar “La necesidad de reinventar la empresa y la familia”, organizado por el Cabildo de Tenerife, con el fin de compartir criterios para estimular la innovación y dinamizar proyectos que se aproximen al nuevo mercado apoyándose en las generaciones jóvenes.

Bajo el epígrafe de Retos innovadores para las empresas canarias, el director de la ACIISI expuso durante su intervención la situación actual, los nuevos cambios de paradigmas, el incremento de la inversión estatal en ciencia de un 60%y el trabajo que se está realizando por un Pacto por la Ciencia.

Tras esta contextualización de la situación, el director destacó la importancia de la cultura de innovación en estos momentos de cambio donde la transformación de la empresa familiar debe dar paso a fórmulas de éxito con la dotación de personal especializado que impulsen la oportunidad de negocio y promuevan la actitud innovadora.

En este sentido, explicó las líneas de ayuda que desde el Gobierno de Canarias se están poniendo a disposición de las empresas familiares y los emprendedores para facilitar un negocio familiar abierto al cambio.

El evento, celebrado este jueves, recoge como en esta compleja etapa sanitaria, social y económica; las empresas tienen que innovar y reinventarse ante un cambio tan abrupto y aparentemente temporal tras la congelación de la economía con la crisis COVID.

Con el fin de formular nuevas perspectivas y como estas pueden ser una gran oportunidad en las empresas familiares, tanto para aproximarse a los nuevos y dominantes entornos tecnológicos, como para que las nuevas generaciones desarrollen nuevos productos y servicios en los nuevos entornos, la webinar se estructuró en cuatro grandes apartados: Reinventar la empresa, Reinventar la familia, Retos innovadores para las empresas canarias y Modernizar la empresa turística.

Respecto a cómo reinventar la empresa, se expuso a cargo de Manuel Luaces, director de Luaces Consultores la irrupción en el mercado de la INFOESFERA y nuevas formas de relacionarnos y buscar palancas para la innovación dentro de la empresa.

Bajo el epígrafe de Reinventar la familia, los ponentes, Rafael Rodríguez y Jacqueline Rodríguez, de Naru Consultores, abordaron como está la familia tras la crisis COVID y el compromiso de las generaciones jóvenes en el proyecto empresarial.

Por otro lado, María de las Nieves Estévez Sánchez; Gerenta del Consorcio de Maspalomas, habló de la necesidad de innovar y reinvención de las ciudades turísticas.

Más información

 

 

 

 

 

Etiquetas