Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Reactivando la I+D+i canaria al servicio de la sociedad

La campaña divulgativa de ACIISI visibiliza los logros de las empresas de las islas beneficiarias de líneas de ayudas públicas en materia de tecnología e innovación

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias acaba de lanzar una campaña divulgativa para visibilizar los logros de las empresas y entidades de las islas con las líneas de ayudas en el ámbito de la innovación y la tecnología promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo. Estas actuaciones están cofinanciadas con fondos europeos a través del Programa Operativo FEDER Canarias y el FSE Canarias.

Con el título ‘Entidades beneficiarias de líneas de ayuda de la ACIISI’ cuentan sus logros personas, empresas e instituciones que han accedido a algunas de las convocatorias públicas dirigidas a impulsar la reactivación económica y la diversificación productiva a través del conocimiento, tanto en I+D+i como en transformación digital.

Se trata de una serie de doce vídeos de unos cinco minutos de duración, que estarán subidos al canal de youtube de la Agencia y también se emitirán en la Televisión Canaria.

Los protagonistas son Astican de Gran Canaria; Valtia Proyectos de Tenerife; Sociedad Cooperativa Limitada de Ganaderos de El Hierro; Gomermedi de La Gomera; Oceomic de Fuerteventura; Bodegas Vega de Yugo SAT de Lanzarote; Kaizten Analytics de Gran Canaria; Subsea Mechatronics de Gran Canaria; Arca de Babel de Tenerife; EAT Innovation de Tenerife; Gescan de Gran Canaria, y el Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico de Tenerife.

Esta campaña se incluye entre las acciones de difusión para dar a conocer mejor el papel que desempeña la ACIISI, como fue la publicación del Programa de Actuaciones 2021, a modo de guía útil y sencilla a disposición de la ciudadanía.

La ACIISI promueve políticas públicas en materia de investigación científica, innovación empresarial y sociedad de la información, y cada año ofrece líneas de ayuda cofinanciadas para desarrollar proyectos y fomentar el talento, con la intención de incrementar la capacidad competitiva de las entidades y empresas canarias, así como impulsar el ecosistema que integra la I+D+i. Para este año 2021 hay 16 líneas de ayuda por importe de casi 27 millones de euros.

Para ello, ACIISI está presentes en todo el Archipiélago y trabaja con los sectores implicados en la investigación científica, la innovación empresarial y la sociedad de la información; apuesta por desarrollar en Canarias una economía basada en el conocimiento, que potencie y mejore las competencias y que contribuya a una sociedad más fuerte y capaz, igualitaria, inclusiva y sostenible; contribuye así a consolidar la base tecnológica y a visibilizar el trabajo que se hace en materia I+D+i y en la transformación digital en Canarias. ACIISI busca hacer de la innovación un motor de desarrollo, para impulsar el empleo estable, proteger la salud y en definitiva mejorar la vida de las personas.

Etiquetas