Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Seleccionados los 91 trabajos finalistas que optan a los Premios Canarias de Diseño

El total de trabajos inscritos superó este año los 300, la mayor parte de diseñadores y estudios asociados

La quinta edición de los Premios Canarias de Diseño ya tiene finalistas. La Asociación de Profesionales de Diseño de Canarias (di-Ca) ha desvelado en la mañana de hoy los 91 trabajos seleccionados por los quince miembros del jurado para optar a estos premios que los profesionales del diseño organizan junto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

Los trabajos seleccionados corresponden a 13 de las 14 categorías incluidas en las bases, concretamente en los apartados de Identidad, Diseño editorial, Gráfica, Diseño industrial, Interiorismo, Gráfica del entorno, Tipografía, Web y medios digitales, Audiovisuales, Diseño de Moda, Ilustración, Autoproyectos y las categorías a las que presentaron sus trabajos los jóvenes para optar al Premio Estudiantes (Diseño gráfico, Diseño industrial, Arquitectura efímera e Ilustración).

Por otro lado, una vez publicados los trabajos finalistas en cada categoría a concurso, todos/as los/as socios/as de pleno derecho de di-Ca, en representación del sector de los/as diseñadores/as profesionales de Canarias, podrán comenzar a votar a sus favoritos para el Premio Canarias de Diseño Especial Diseñadoras/es y lo harán a través en un apartado específico que se habilitará en la intranet de la asociación.

Tanto este Premio como los Premios Canarias de Diseño / Especial Jurado Oro, el Especial Jurado Estudiante y el de Trayectoria serán entregados en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 21 de junio en Santa Cruz de Tenerife.

Más de 300 trabajos inscritos

Un total de 333 trabajos se inscribieron para participar en esta quinta edición de los Premios Canarias de Diseño. De ellos, 215 fueron presentados por diseñadores individuales, 106 por estudios profesionales y 12 por estudiantes.

Las 333 piezas presentadas corresponden a 231 inscripciones de las que 153 pertenecen a diseñadores individuales, 68 a estudios y 10 a estudiantes.

Cabe destacar que la mayor parte de las inscripciones pertenecen a socios de di-Ca, un total de 152, mientras que los 79 restantes fueron registros de profesionales no asociados. En cuanto a las piezas inscritas, 208 fueron realizadas por miembros de la Asociación y 125 por otros profesionales.

Por otro lado, las piezas presentadas a concurso fueron inscritas en 28 de las 31 categorías disponibles en las bases de la convocatoria de estos Premios que, en esta edición, valoran los trabajos realizados entre el 30 de septiembre de 2015 y el 15 de abril de 2019.

Los trabajos seleccionados como finalistas pueden consultarse en el canal de issuu de la Asociación: https://issuu.com/di-ca/docs/finalistas_2019